Chaleco De Ves Sport para niños

¡Hola! Tras estos días de desconexión y de días de playa y piscina, os quiero escribir sobre nuestra última incorporación a los imprescindibles del verano.

Se trata del Chaleco De Ves Sport, un chaleco que tiene un sistema de flotación regulable que se adapta al contorno del niño según cómo va creciendo y que le ayuda a sentirse seguro en el agua.

A principio de verano me estuve informando sobre flotadores, manguitos y cinturones para niños. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí un montón de posts que los desaconsejaban, entre ellos este de Lucía mi pediatra.

También encontré esta infografía con un decálogo de Seguridad Infantil en piscinas:

Si os fijáis en el número 9 “Elementos de Seguridad” pone desconfía de flotadores y manguitos. Pero no solo en las piscinas se tiene que desconfiar de estos objetos, en el siguiente decálogo destinado a la seguridad en las playas, en el número 3 directamente nos pone “UTILIZA CHALECO”.

¿Esto significa que si le pongo un chaleco el niño estará seguro y lo podré dejar solo? Ni por asomo.

Siempre hay que estar alerta

Siempre debemos tener un ojo puesto en la piscina/playa y tener vigilados a nuestros hijos. Un solo descuido nos puede costar muy caro.

Cuando empezamos a utilizar el chaleco que os contaba al principio del post, E no se veía nada segura. De hecho tenía tendencia a irse hacia adelante y a meter la boca en el agua. Un peligro monumental.

E no sabe nadar y a principio del verano no quería ni entrar en la piscina. El primer día que usamos el chaleco nos asustamos, no sabía si habíamos escogido bien por lo que os comentaba antes, pero fue solo el primer día.

Según como pasaban los días, perdía ese miedo que tenía al agua al principio. Además siempre que está en la piscina/mar está acompañada por mi marido o por mi. Nos pide que la cojamos de los brazos para sentir más seguridad. A parte, le estamos enseñando a mover los pies y brazos.

Poco a poco hemos visto una gran evolución en ella. Además antes de entrar en el agua nos pide directamente el chaleco y eso es porque se siente segura con él.

Por supuesto, antes del verano que viene, tendremos que apuntarla a natación (lo hubiéramos tenido que hacer ya), una porque aprenderá a nadar y otra porque tendrá más seguridad en el agua.

Nos decidimos por este chaleco por su tamaño, se ajusta perfectamente al contorno de E, 51 cm. Además tiene cremallera (no solo velcro) y un arnés de seguridad que evita que en el agua el chaleco se suba (esto fue lo que me convenció por completo). Otra cosa que me gustó es que se puede ir quitando los flotadores internos según como aprenden a nadar o según cómo crece el contorno. Y, por supuesto, el chaleco está homologado y cumple la normativa, factor que también hay que tener en cuenta. Si queréis saber más podéis ver el producto en Moraig the Store, el nuestro es de esta shop 😉

¿Qué utilizan vuestros peques en el agua?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

One thought on “Chaleco De Ves Sport para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *