Evento NutriFun de Nestlé

¡Hola! Hace un par de semanitas me escapé a Barcelona al evento NutriFun que organizó Nestlé. Me gustaría poder aceptar todas las invitaciones de eventos en Madrid y Barcelona que me envían, pero no siempre es posible acudir y, además, está el tema transporte.

Como el equipo de Nestlé me avisó con tiempo y el evento me llamaba mucho la atención, me organicé bien y pude asistir.

El evento se llamó NutriFun porque en él se habló de NUTRIción, pero de una forma muy divertida y amena (“FUN”).

Tuvo lugar en Baby Deli, una tienda con una extensa gama de productos ecológicos, naturales, artesanales, biodegradables y de comercio justo, que además tiene cafetería y dispone de una zona perfecta para hacer talleres con los más peques.

Fue en esta zona donde organizaron el NutriFunDay. Allí nos reunimos varias mamás y un papá blogger y tras las típicas presentaciones y besos, empezamos el evento.

Un programa gratuito sobre nutrición

Primero se hizo la presentación del evento y en segundo lugar un miembro del equipo de Nestlé nos presentó su Nuevo Programa Educativo de Nutrición, un curso sobre nutrición que han sacado en su página web, éste  abarca temas nutricionales desde el embarazo hasta los 24 meses del bebé, es gratuito y online.

El programa viene genial para resolver esas típicas dudas sobre alimentación que tenemos las mamis primerizas. Muchas de nosotras (me incluyo) solemos buscar info en google sobre lo que podemos comer durante el embarazo o cuándo incorporar ciertos alimentos a nuestros hijos.

Con el programa lo tenemos todo recogido en un mismo sitio y ordenado según la etapa en la que estemos.

Son 4 los módulos que dividen el programa: embarazo, de 0 a 6 meses,  de 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses. Y a la vez éstos se dividen en tres tipos de contenidos: descubre, aprende y practica. Todo ello de una forma muy interactiva y con infografias, vídeos, artículos…

Empezar con el programa es muy sencillo, solo hay que entrar en el apartado “Programa Educativo de Nutrición” de la página web de Nestlé y registrarse. Yo lo hice y lo primero que me salió fue esto:

Como ya he dicho empieza con el embarazo, pero puedes saltar los módulos e ir a la edad de tu hijo/a directamente.

La parte divertida del evento

Tras la explicación del programa, hicimos un juego tipo trivial. Nos dividimos en 3 equipos, lanzamos el dado y empezamos a recorrer el tablero. En cada casilla teníamos una pregunta sobre nutrición para comprobar cuánto sabíamos sobre el tema.

Hablamos de BLW, ácido fólico, alimentación saludable, tipos de comidas…

Nos reímos muchísimo y aprendimos muchas cosas nuevas y  al final todos nos graduamos en el curso 😉

Aquí os dejo la foto de todos los bloggers graduados 😉

¡Besos!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *