Nuestros imprescindibles durante la Operación Pañal

¡Hola! Durante esta semana os he publicado dos entradas sobre nuestra Pre Operación pañal y otra contando la primera semana sin pañal. En este post os quiero hablar de nuestros imprescindibles durante la Operación Pañal.

Muchos de estos imprescindibles son algo común y que la gente suele tener en cuenta antes de quitar el pañal de los peques, pero otros tal vez no sean tan comunes.

Estos son nuestros imprescindibles:

  • Orinal / Reductor WC. Son muchos los pedagogos que no son partidarios del orinal. Según ellos pueden crear confusión en el niño o puede que se acostumbren al orinal y luego no quieran usar el WC. En nuestro caso nos ha venido genial. Entró como un objeto de juego, de hecho dejamos que E lo usara para sentar sus muñecos e incluso como bol para poner sus pulseras. Hasta que finalmente entendió su uso. Tenemos dos, un orinal normal y el 2 en 1 Pottete Plus, un orinal que sirve también como adaptador de WC. Nosotros lo usamos con el recipiente de silicona y lo hemos usado en casa, en el campo… ¡viene genial! (y en IG estamos sorteando uno)

  • Braguitas (o calzoncillos). NECESARIO. Una recomendación. No os gastéis un dineral en ropa interior, habrá veces que es mejor tirar la braguita/calzoncillo que guardarlo para fregarlo en casa y quitar la mancha (en el caso de caca). Nosotros el primer día tiramos las primeras braguitas. Nosotros las compramos en Primark, hay packs de 7 braguitas que cuestan 4,5€.
  • Mudas. Hay que salir de casa con mudas (y los primeros días… ¡muchas!) Así que me tocó hacer un par de compritas antes de empezar, sobre todo pantalones. Os recomiendo que sean pantalones fáciles de quitar, nada de monos, ni pantalones con botones, al menos hasta que esté todo controlado. Vienen muy bien los jeggins que son de tela vaquera y con gomita en la cintura y hay para niños y niñas 😉 Y no olvidéis un par de zapatos de recambio, a veces el pis llega hasta ahí…
  • Toallitas. Nunca he usado tantas como ahora que soy madre. Vienen genial para limpiar los escapes (si no se tiene una pila/ducha a mano). Así que siempre junto a las mudas.

OTROS imprescindibles

Y estos son extras, pero que vienen de maravilla:

  • Cuentos sobre dejar el pañal. Son varios los títulos que podéis encontrar en el mercado. Nosotros tenemos el de Voy sola al baño, un libro que compagina una historia con botones con sonidos. A parte de este hay más, os dejo algunos títulos: ¿Puedo mirar tu pañal?, Voy al baño solo de Susaeta (lleva pegatinas y una guía para papis), Marina ya no quiere llevar pañales.
  • Premios. Nosotros usamos gomets de colores, cada vez que hacía pipi/caca en el orinal le poníamos un gomet en la mano. En la guardería le ponen un “tatoo”. También podéis hacer un mural en el que el niño marque sus progresos.
  • Bolsas con zip. No son necesarias al 100%, pero vienen genial para guardar las mudas mojadas o sucias. ¡Nosotros siempre llevamos!

Y hasta aquí nuestros imprescindibles. Probablemente a la lista se incorpore un taburete para que E llegue bien al WC, jeje.

¡Espero que os sirvan!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *