22 de Abril, Día de la Tierra

¡HOLA! ¿Sabes que hoy es el día de la Tierra? Sé que todos los días se “celebra” algo concreto y que muchos de vosotros tal vez no hagáis caso de estos “días especiales”. Pero estoy segura de que la siguiente pregunta te parece curiosa.

¿Sabías que una mujer tira a la basura de media 125kg de productos desechables de higiene íntima a lo largo de su vida? 

Impacta, ¿verdad?. Me parece una barbaridad… ¡muchísimo! Pero, ¿qué podemos hacer nosotras? La regla nos viene cada mes y algo tendremos que usar para no estar manchándonos constantemente la ropa interior, ¿no?

¿Te gustaría saber cuántos residuos generas durante tu menstruación? Con esta calculadora que ha creado Intimina lo puedes saber perfectamente, puedes consultarla aquí.

56ddd398-db14-47d1-abb0-a45a0929e571

He alucinado con la cantidad de tampones (además los uso con aplicador) y salvaslips que dejaré atrás… ¡Menuda burrada!

Pero bueno, como ya he dicho ¿qué podemos hacer? Pues aquí es donde os voy a dar una alternativa: La copa Lily Cup.

Conozco a amigas que la usan y están encantadas, de hecho mi amiga Eva me la ha recomendado en varias ocasiones. Yo era un poco reacia, pero por otra parte la curiosidad me podía, así que ya tengo de camino la mía para probarla y es que si no lo pruebo… ¿cómo voy a saber si me funciona o no?

A alguna a lo mejor le suena lo de la copa a chino, para nada monada, te cuento.

img_009

La Lily Cup es un recipiente que tiene forma de campana invertida. Está hecha de silicona de grado médico y lo que hacen es recoger el flujo, no absorberlo como hacen los tampones o compresas.

¿Qué pasa cuando llenas la copa? Cuando la copa ya está llena solo tienes que vaciarla, lavarla y volverla a insertar en la vagina, parece fácil, ¿no?

Además según he leído puede durar hasta 10 años si se usa y se limpia correctamente y tiene un precio de 29,95€, que si lo piensas es mejor eso que gastarse dinero cada mes con los tampones y los salvaslips… (los cuales muy baratos no son).

Además en Intimina han lanzado una promo y se puede conseguir 5€ más barata, yo ya he aprovechado y he pedido la mía. Prometo contar mi experiencia para que sepáis qué tal me ha ido.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “22 de Abril, Día de la Tierra

  1. Hola Nuria! Yo soy farmacéutica, y te puedo asegurar que la gente que las prueba ya no vuelve nunca más a la compresas/tampones. Todas están encantadas con la copa y hay dos tamaños, uno más pequeño para las mujeres que no han tenido hijos (color rosa bebe) y otra para las ya mamás (color rosa fuerte). Yo estoy deseando probarla porque de verdad que se venden muy bien. Duran hasta 12h y puedes usarlas hasta 12 años (según la comercial de la marca). Recomiendan lavarla con agua y jabón íntimo entre regla y regla (e incluso si quieres esterilizarla).
    Menudo rollo te he soltado! jejejeje, pero es que el año que salieron vendí muchísimas y ya me sé toda la teoría!! Un besito guapa!

  2. Yo tengo una copa menstrual, no de esa marca en concreto, pero estoy completamente de acuerdo contigo, son súper cómodas, económicas, prácticas… Si que es cierto que al principio, hasta que las coges el truquillo es un poco engorro, pero la verdad es que yo no pienso volver a los tampones, aunque reconozco que siempre llevo un par encima por si me baja la regla y me pilla fuera, pero eso también es porque yo soy muy irregular, de siempre.
    Después del parto tendré que volver a pillarle el truco de nuevo, pero no pienso abandonarla. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.