Segunda visita a monitores: 40 semanas y 4 días
Embarazada en visita a monitores

Segunda visita a monitores: 40 semanas y 4 días

¡Hola! Bueno, bueno, bueno, menuda semanita ¿eh? No sé muy bien cómo la estáis viviendo vosotros, pero para mi está siendo ¡¡¡LA SEMANA MÁS LARGA DE MI VIDA!!! y los días y las horas… en fin ¡qué se me está haciendo eterno cada día!

Aunque, la verdad, con vuestros mensajitos y ánimos… la cosa es más llevadera. Os tengo que agradecer de todo corazón vuestros mensajes de apoyo… ¡son lo más! y la verdad es que me animan mucho y es que por mucho que a algunos os parezca una tontería, el ver cómo pasan los días después de la FPP y el ver que no llega el momento, deprime un poco.

Al final piensas que la dulce espera se está convirtiendo en la espera interminable, pero a esto le queda poco, en breve sabréis por qué.

Hace unos días os conté mi primera sesión de monitores y ya os adelanté que hoy tenía la segunda, así que os quiero contar cómo me ha ido.

He llegado al hospital y había más gente que la otra vez en la sala de espera, pero bueno, un cuartito de hora y he entrado.

Hoy E ha estado más movidita que la semana pasada, esta vez ya no era una carretera recta, había tres montañitas que marcaban que había tenido tres contracciones, de las cuales no me he enterado de ninguna (vamos bien… jaja).

Después de los monitores hemos estado ¡¡¡2 HORAS ETERNAS ESPERANDO QUE NOS VIERA EL TOCÓLOGO!!! ¡Una locura! No sé por qué hoy tardaban tanto, cuando, nosotros, ha sido entrar y salir en un plis.

Bueno al final me han llamado y hemos pasado a la consulta y nada más entrar ya he visto un papel que ponía: INDUCCIÓN y al lado una pegatina con mi nombre, así que ya sabía lo que se iba a cocer.

Me han hecho la eco y todo bien, aquí la señorita del viernes a hoy (jueves) ha engordado 400 gramos (¡telita!) aunque ya sabéis que el peso que dicen en la eco es orientativo…

Todo bien, he bajado de la camilla y otra vez a la mesa donde el tocólogo me ha explicado lo que se hace en las inducciones (me lo sabía de memoria porque he leído ya taaaantas cosas sobre embarazo y parto que podría escribir un libro) y me han dicho que si de hoy al martes 18 no me pongo de parto, que el 18 a las 9 me plante en el hospital y me ingresarán para inducirlo, así que… ya estoy en modo yogur ON, mi embarazo tiene fecha de caducidad (por eso el nombre del post jeje, es lo primero que me ha venido a la mente cuando me han dicho lo de la fecha).

A parte de pensar que soy un yogur, me ha venido una sensación de felicidad al pensar que la semana que viene es SEGURO que la tendré en mis brazos, pero por otra parte una sensación amarga porque preferiría que el parto fuera algo natural y no tener que estar pendiente de goteros, líquidos, maniobras y demás.

Así que… estas son las últimas novedades, E tiene 4 días para salir por ella misma, en parte mantengo la esperanza de que lo haga jaja, y si eso no pasa… ¡el 18 más!

¿A alguna le programaron la inducción al parto? ¿Cómo os fue? ¿Algún consejo para estos últimos días?

Participa

10 comentarios
  • Como ya sabes a mi me indujeron a las 41+5 no me dejaron más, y me dejaron tanto porque tenia suficiente líquido amniótico. Yo también estaba cagada por la inducción pero te cuento que me fue super bien y fue rápido, con dolor poco tiempo y con mucha atención, también es verdad que para mi era el segundo.con la primera se me atrasó también pero me puse de parto sola, así que ten esperanza y sino es así, pues piensa que vas a ir al hospital super preparada y hasta te puedes poner bella 🙂
    Muaaaa y ánimo guapa

  • A mi también me programaron la inducción para un martes, pero el domingo leoncito dijo que no quería que lo obligaran, así que dio una super patada y rompio la bolsa, eso si, después ya se relajó y hasta el día siguiente no quiso salir. Así que no te preocupes, que la pequeñaE saldrá cuando quiera jiji

  • Guapa, ¡aún tienes margen! Tú no te preocupes: lo importante es que las dos estáis bien y verás que todo sale divinamente, de la manera que sea. El Santo también fue por parto inducido. No sé si recuerdas que lo conté en el blog (el parto más largo jamás contado) y yo tengo buen recuerdo y me lo pasé hasta bien. Jejeje. No quería salir ni para atrás el tío.
    Pero salen así que tú ánimo y buena predisposición que todo saldrá genial.
    Un besote!
    PD. Por aquí también está siendo una semana “etenna” porque dormidos de dos a cuatro horas ya que el peque está malusquillo.

  • Yo tuve a mi terremoto a las 41 semanas justas nadie me hablo de inducirlo bueno me dijeron que si volvia a monitores que estaria de 41+2 hablariamos d inducirlo pero no a las 41 semanas terremoto quiso salir ejejje yo tampoco me enteraba de las contracciones es mas estando de parto ni me enterava me puse la epidural y aun no tenia dolor jejejjeje. Ya veras como la pequeñaE sale y sino ya sabes de aqui a poquitoo la tienes en brazos! Besicos

  • Hola guapa, a mi me lo indujeron estando de 39+1 porque tenía poco líquido amniótico; la verdaf que muy bien, mal solo lo pase durante 2 horitas y media, luego epidural y en cuando me di cuenta tenia a mi niño encima mía! !! Lo que pasa con estas cosas es que , por mucho que te contemos mil y una experiencias, cada cuerpo y cada parto es un mundo!!! Tu, simplemente, piensa que estas a punto de vivir una de las experiencias más intensas de tu vida! !!!