5 consejos para escoger el vestido de comunión perfecto
Fuente: pigsels.com

5 consejos para escoger el vestido de comunión perfecto

Con la llegada de la primavera, llega también la temporada de las comuniones.  Esta se desarrolla entre los meses de abril, mayo y junio. Escoger el vestido de comunión es una tarea bonita, pero también difícil. Es por ello que es recomendable tener en cuenta estos 5 consejos.

Ten en cuenta el gusto de la niña

Muchas veces se nos olvida a los padres que nuestras hijas tienen gustos propios. Hay que tener estos en cuenta a la hora de escoger el vestido para su comunión, ya que va a ser ella quien lo lleve. Nosotros podemos guiar, recomendar y aconsejar, pero la última palabra la debería tener ella. Es mejor que se sienta cómoda que no disfrazada.

Nada de excesos

No es necesario un vestido muy ornamentado. A veces se nos olvida que simplemente son niñas. Si hay algo que caracteriza la niñez es la inocencia. Así que mejor olvidar los vestidos recargados, el exceso de maquillaje y peluquería. Es un día especial, pero al final solo son niñas.

Estilo del vestido

Hay que tener en cuenta si buscamos un vestido que se pueda usar en otra ocasión o si solo lo queremos para este acontecimiento. Hay mucha variedad de estilos y diseños: clásicos, vintage, con corte princesa, con faldas pomposas, vestidos rectos, cortos… También es importante tener en cuenta el cuerpo de la niña y sus medidas para que le quede perfecto.

Textura, tejido y color

Se pueden escoger infinidad de telas, aunque las más comunes son: organza, seda, tul, piqué o algodón. Es importante que, independientemente del tejido, la niña tenga facilidad de movimiento, que se sienta cómoda, que no le pique o le produzca rozaduras.

Respecto al color poco hay que decir. Suele ser blanco o como mucho algún color crudo, pero sí se le puede dar algún toque de color, generelamente rosa, azul claro o crudo con la lazada, cinturón (si lo lleva), con bordados, flores decorativas…

Los complementos

El vestido se puede complementar con distintos accesorios como turbante. diadema, corona de flores, algún broche, lazada o cinturón. Además al ser primavera, el tiempo es un poco inestable y por ello es aconsejable mirar algún tipo de bolero, rebeca o chal por si refresca.

Los vestidos de Anavig

Anavig es una firma española que lleva más de 30 años buscando la combinación perfecta entre calidad y precio. Se dedica a la confección de moda ifantil. Son especialistas en vestidos de vestir para niñas. Los vestidos Anavig destacan por sus  líneas clásicas, su calidad y un precio realmente económico.

Además en los últimos años se ha especializado en Vestidos de Comunión. Estos destacan por su diseño, sus líneas, sus tejidos de alta calidad, sus bordados y detalles.

Lo mejor de todo es que podéis encontrar los Vestidos de Anavig online, una forma fácil y cómoda de comprar el vestido de comunión desde casa. Solo hay que medir bien a la niña y basarse en la tabla de tallas y en los consejos que se dan desde la web para su correcta elección.

Participa