5 cosas que cambian durante el embarazo

¡Hola!
Está claro que el embarazo es un cambio importante en la mujer, en la pareja y en la familia. Pero, ¿qué es lo que realmente cambia? Pues os tengo que decir muchos factores, pero me voy a centrar en 5 (los que más he notado), ahí van:
El cuerpo: Obvio que esto cambia, de tal modo que llega un día en el que de barriga para abajo no ves nada (literal). Primero empiezas con la ilusión de la curvita, luego quieres que crezca la barriga porque más que estar embarazada, parece que tengas barriga cervecera y finalmente solo quieres que nazca y verte otra vez los pies y tus partes (porque señoras, esto se pierde de vista). Pero no solo cambia nuestro cuerpo refiriéndonos a la forma, no no, también cambia nuestra piel, como os conté el otro día en el post sobre Skin Method, yo antes del embarazo tenía la piel mixta, de hecho era propensa a granitos y puntos negros, ahora tengo la piel seca, pero muuuuy suave, da gusto auto-acariciarme la cara jaj, esta parte me mola, porque ahora no me preocupan los granitos. Otra cosa que cambia, si sois propensas a tener herpes, migraña u otro síntoma (mejor llamarlo pequeña desgracia) cada vez que tienes la regla, tranquila, no te abandonaran durante el embarazo, cada vez que cumplas una falta te recordarán que la marea roja no viene, pero ellos sí.
El centro de atención: En eso te vas a convertir. Se van a fijar en tu barriga vayas donde vayas, y se va a convertir también el centro de las conversaciones: “la tienes muy bajita”, “pues para lo que estás tienes muy poca”, “pues por la forma diría que es niño”. Así que prepárate para sentirte observada. Y también haces recordar a la gente que tienen amigas/familiares embarazadas, me ha pasado ya varias veces que justo en el momento en que me cruzo con un grupo de gente por la calle alguien suelta “¿sabéis quién está embarazada?” Sí señores, recordamos algunos datos a la gente que nos cruzamos.
Imagen vía Pinterest
El ver las noticias/pelis/anuncios/ vídeos en los que salen bebés: Prepárate para llorar por cualquier tontería, yo llegué a llorar viendo Grease, lo sé, es triste, pero es algo normal que nos pasa a todas. Si sale alguna noticia injusta sobre niños prepárate, te vas a convertir en la pacifista mundial (si alguna ve Los Simpsons, se acordará de la frase “¿Es que nadie piensa en los niños?”) Y ya no os cuento la de ratitos que os pasaréis en el querido Youtube buscando vídeos graciosos, ecografías (vas a ser muuuuuy curiosa) y otras chorradas múltiples.
La relación con tus padres: Cambia y mucho, ya no los ves como antes, por muy buena relación que tuvieras con ellos, ahora los ves más como iguales, ellos han pasado por lo que estás pasando tú y ahora te toca a ti y sientes que les puedes comentar cualquier cosa del embarazo, además te pueden ayudar con los preparativos.
Tu humor: ¿Alguna vez has montado en una montaña rusa? Si es así, que sepas que tu humor se subió a una en el mismo momento en que te quedaste embarazada. Y, sinceramente, no sé si después del parto se baja, mi humor está más que feliz ahí montado y de momento ahí se queda, jaja.
Vas a cambiar varias veces en un mismo día de humor, te levantas feliz, te cabreas, te sientes incomprendida, odias muchas cosas y de repente te sientes más feliz que una perdiz, otra vez. El problema de esto es que acabas mareando a la gente que tienes a tu alrededor, pero tú te vas a sentir tan normal e ¡incluso te molestará que te pregunten por tu estado!
¿Qué opinas de estos cambios? ¿Tú también los sientes/los has sentido?
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Un comentario sobre “5 cosas que cambian durante el embarazo

  1. Buenos días! Yo que también estoy embarazada, me he encontrado que estoy hipersensible, lloro por todo. La verdad es qur mo tengo muchos cambios de humor, pero si que me afecta todo y lloro mucho! Jejej
    Otra de las cosas con las que me he encontrado es que ahora todo el mundo se preocupa por mi: que si como te encuentras? Como está la niña? Seguro que mo quieres que te haga la compra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.