5 cosas que juré NO hacer cuando fuera madre

¡Hola!

El otro día eché la vista atrás y recordé aquellos momentos en los que estaba embarazada y pensaba que la maternidad era un camino de color de rosa. Obvio al tener a E todo cambió, de hecho ya os escribí un post titulado “Ser madre no es un cuento de hadas” en el que hablo de verdades sobre la maternidad que muchas veces no nos cuentan.

Bueno a lo que iba, recordaba mi barriguita y mis pensamientos y juramentos pre-madre, esos que nos hacemos, pero que luego (¡JA!) raramente cumplimos.

Hoy os quiero contar cuáles han sido las 5 cosas que juré que no haría cuando fuera madre y que ya he hecho…

  1. A MI HIJO/A NO LE PONDRÉ LA TABLETA/MÓVIL CON DIBUJOS. ¡JA! que te lo has creído. ¿Qué haces si quieres tenerlo entretenido mientras limpias? ¿Qué haces si quieres que se embobe para adelantar y darle la papilla? ¿Qué haces cuando está insoportable? ¡¡PONERLE DIBUJOS!! Benditos Pocoyó, Peppa Pig y similares. Siempre dije: “No le pondré dibujos mientras comemos…” jajaja ¡bendita inocencia pre-madre! Aquí un bebé que yo me sé está la mar de tranquila con dibujos y sus papis comemos/cenamos la mar de tranquilos sin gritos y sin objetos voladores.
  2. NO ME CHUPARÉ EL DEDO PARA LIMPIARLE LA MEJILLA. Otra que tal tío Pascual. Estás en el parque dándole a tu hija un yogur y se mancha un poco la mejilla, ¿qué haces si no tienes toallitas a mano? Pues te chupas el dedo (o a veces ni lo chupas) y le quitas el yogur con el dedo, pero ¡¡ESO NO ES TODO!! Te sorprendes chupándote el dedo y comiéndote el poco yogur que le has quitado a tu hija de la cara… Sí, yo también decía que era una guarrada y ahora…
  3. NO CONTARÉ MI VIDA DE MADRE A OTRAS MADRES QUE ME CRUZO EN EL PARQUE/PEDIATRA. Esta es buena, recuerdo que cuando estaba embarazada coincidí con dos mamis en las clases preparto que ya tenían hijos y se ponían a contra batallitas de sus hijos, que si comían bien, que si esto o aquello no les gustaba, que si en el cole tal… Recuerdo que ese día pensé “Yo no contaré mi maternidad a madres que me cruce de casualidad” JAJAJA. ¿Qué hacemos cuando nos cruzamos con otra madre con un bebé? 1. Preguntamos la edad del bebé. 2. Nos ponemos a hablar de nuestros hijos, punto final. No hay más que añadir.
  4. NO DEJARÉ QUE MI HIJO/A DUERMA CON NOSOTROS. Típica frase que sueltas cuando aún no has oído hablar del COLECHO. Yo recuerdo que dije: “Ella en su cuna a mi lado, pero nada de meterla en la cama”, en parte lo he cumplido, pero hay veces que dormimos todos taaaaan bien cuando ella está en la cama… 0 lloros y a dormir del tirón (o casi tirón), aunque esto no siempre funciona.
  5. NO VESTIRÉ A MI HIJA TODA DE ROSA/ NO VESTIRÉ A MI HIJO TODO DE AZUL. ¿Y qué es lo primero que te regala la gente? SI tienes un niño ropa azul y si tienes una niña ropa rosa… Y un día abres el armario de tu hija y te ves que casi todo es rosa… pero es que luego la vistes de rosa y está taaaaaan mona… (Lo mismo con los niños y¡no lo niegues!)

¿Has dicho alguna de estas frases antes de ser madre?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.