5 fotos de tus hijos que no deberías publicar en Redes Sociales

¡Hola! Los padres sabemos los riesgos de publicar fotos de nuestros hijos en las Redes Sociales, sabemos qué puede pasar con esas fotos, ya que una vez publicadas, éstas pierden su privacidad, pero aún así seguimos publicando fotos que no deberíamos. Es por ello que en este post vamos a conocer cuáles son las 5 fotos de tus hijos que no deberías publicar en Redes Sociales.

Respeto que muchos de vosotros queráis publicar fotos de vuestros hijos y lo entiendo, pero no todas las fotos se tienen que enseñar. Es por ello que debéis tener cuidado e intentar no hacer públicas las siguientes fotos:

  1. Fotos del niño/a desnudo/a. Puede ser en la bañera, a la hora del cambio del pañal, antes de vestirlo… Lo que puede ser una foto súper tierna de nuestro bebé puede caer en manos equivocadas (pedófilos/redes de pornografía infantil). Es por ello que no se aconseja publicar este tipo de fotos. Si queréis publicar una, intentad que no esté completamente desnudo.
  2. Fotos del niño haciendo caca/pipi. Que sí, que cuando nuestros hijos dejan el pañal queremos publicarlo a los cuatro vientos. Pero mejor no publicar fotos suyas en ese momento. Seguro que a ti no te gustaría que publicaran una foto tuya cuando estás visitando al Señor Roca… Pensad que se harán mayores y no querrán ver este tipo de fotografías en la red. Y menos que sus amigos puedan acceder fácilmente a ellas.
  3. Fotos en las que salen varios niños. A menos que tengas el permiso de todos los padres, mejor no lo hagas. Te puedes meter en un buen lío. Una cosa es que quieras publicar fotos de tus hijos, pero al resto mejor no publicarlos. Si tanto te gusta la foto, difumina a los otros niños, pixela sus caras o tápalas.
  4. Fotos en las que se revelan datos privados. Como el nombre de la guardería/colegio al que asiste, el nombre de vuestra calle, el portal de vuestra casa… No sabes quién te puede estar vigilando o siguiendo tus pasos. Y estas fotos pueden ser todo un reclamo para delincuentes y ladrones.
  5. Fotos que demuestren las debilidades de nuestros hijos. Como, por ejemplo, los miedos. Subir una foto de ellos llorando porque están en un sitio que no les gusta o publicar una foto de nuestros hijos con cara de miedo. Lo único que conseguimos es que sean objeto de burla.

Debéis pensar que en el momento en que hacéis una foto pública perdéis todos los derechos. No sabéis quién la puede ver ni quién se la puede guardar. Así que con esto hay que ir con cuidado.

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Estáis de acuerdo u os parece exagerado?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

4 comentarios sobre “5 fotos de tus hijos que no deberías publicar en Redes Sociales

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi no me gusta publicar fotos de #pirulete, cuando lo hago o está de espaldas, solo se le ve un trozo de cara, las manitas… Nunca sabes quien puede estar al otro lado 😊. Un besete😘😘

  2. Estoy totalmente de acuerdo, pero tengo una guerra abierta con el colegio. Somos la unica família que no ha cedido los derechos para publicar fotos de sus hijos. y nos tratan de bichos raros. Muchos colegios publican abiertamente fotos de las actividades que hacen los niños, y es algo que no entiendo

  3. Con permiso, voy a ver si me permiten publicar esta información (citaré la fuente!) en el foro en el que participo de bebés y mamás. Me parece muy importante que se tenga perfectamente claro hasta dónde llegan los límites del internet y de la publicación vs privacidad!!

  4. Hola chicas, estoy haciendo una investigación de mercado para una tesis, necesitaría que me rellenarais esta encuesta https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXcQmUQLdxnduDcDQBL8MlC6mk8Xl8x42yXqlD7mEPI9Hnig/viewform?c=0&w=1 es anonima! muchisimas gracias a todas! Espero no estar molestando a la propietaria del blog, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.