5 pasos para encontrar la Escuela Infantil perfecta

¡Hola! Ayer os publiqué un vídeo en Youtube sobre nuestra rutina y en él os anuncié que esta rutina iba a cambiar próximamente. Hoy POR FIN os desvelo el GRAN CAMBIO y es que en mayo… ¡¡E IRÁ A LA GUARDERÍA!!

Cambio de los grandes el que se avecina en Villa Mamis&kids. Prometo contar con pelos y señales por qué va a ir YA a una escuela infantil y cómo fue nuestra búsqueda y visita a las diferentes escuelas, así que intentaré publicar vídeo con esta información muy pronto.

ESC

En este post os quiero hablar de los 5 pasos para encontrar la Escuela Infantil perfecta para nuestro peque. Por supuesto nosotros los hemos seguido y nos ha facilitado mucho la decisión. Os cuento:

Paso 1 “El barrio”: Imprescindible saber en qué barrio vais a buscar la escuela infantil, ¿en el vuestro? ¿en el de vuestros padres? ¿cerca del trabajo? Tenéis que tener en cuenta quién o quiénes pueden llevar al peque y quién o quiénes lo van a recoger. Muchas escuelas infantiles tienen horarios ampliados para facilitar este punto, pero tener claro el barrio es imprescindible para empezar la búsqueda.

Paso 2 “La lista”: Para estas cosas viene genial hacerse una lista. Os recomiendo pasear por el barrio y hacerse una lista de todas las escuelas infantiles que veáis, así mismo no olvidéis apuntar la web para cotillearla y el teléfono (aunque en internet seguro que está). A parte de la ruta por el barrio, no olvidéis buscar en Google “escuelas infantiles barrio ____ de Valencia” (de Valencia o de la ciudad que sea, es un ejemplo). Os juro que os salen las escuelas infantiles que hay.

Paso 3 “A cotillear”: Una vez tenemos la lista, toca cotillear las webs, las páginas de facebook, etc. Actualmente vivimos en una sociedad en que TODO se publica y TODAS las empresas (las escuelas infantiles no son menos) quieren estar presentes en la red. Así que hay que aprovechar esta ventaja y hacer un análisis de cada una: Galería de fotos, datos de interés, proyecto educativo, actividades, horarios…

Paso 4 “Las visitas”: En el paso anterior seguro que ya has descartado unas cuantas (porque las instalaciones no te gustan, porque parece vieja, porque no te gusta el proyecto, porque te pilla muy lejos…). Ahora toca descolgar el teléfono y concertar citas con las que te gustan. Aviso: Es posible que en algunas no haya plazas. Sí, aunque lo miréis pronto, algunas suelen tener overbooking (nos ha pasado). Pero bueno, seguís llamando y concertando citas. Yo os recomiendo mirarlas todas en 2 o 3 días. Intentad que os den toda la información posible (incluso precios y posibles becas de ayuda), no olvidéis mirar bien las instalaciones, hacer todas las preguntas que se os ocurra (mejor si lleváis algunas preparadas de casa y las hacéis en todas las escuelas infantiles) y apuntad después de la visita vuestras impresiones (dato súper importante, ayuda mucho).

Paso 5 “Los pros y los contras”: Una vez hecha la visita seguro que alguna más has tachado (probablemente por el precio. Sí, algunas se pasan). Así que con las que te hayan gustado y con toda la información hazte una lista de las cosas que te gusten y las que no de las distintas escuelas y sobre todo, hazte el presupuesto de lo que te va a costar todo un año de escolarización. Es la forma más clara de saber el precio exacto, ya que muchas te darán los precios desglosados. En este punto también es bueno conocer las opiniones de otros padres sobre las distintas escuelas, pregubtad a conocidos y mirad las distintas opiniones que tienen en su página de facebook. Por último y una vez analizado todo, habla con tu pareja y tomad la decisión.

Apunte: Si tenéis duda sobre alguna o queréis saber más, no dudéis en llamar y resolver vuestras preguntas. Es la enseñanza y el cuidado de vuestros hijos y tenéis que estar seguros.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.