5 tips para ahorrar en los viajes

¡Hola bonitos! Como ya sabéis nos gusta mucho viajar y siempre que tenemos la oportunidad, lo hacemos. Muchos de vosotros me habéis preguntado cómo nos organizamos para poder hacer más de un viaje al año, así que hoy os traigo un post con 5 tips para ahorrar en los viajes.

TIP AHORRAR VIAJE

Nuestro bolsillo nota la llegada de un nuevo miembro en la familia. Lo nota en el día a día y, por supuesto, en la organización del viaje. Ya no nos conformamos con una habitación básica y con baño compartido, necesitamos un plus de comodidad y esto incrementa el precio.

¿Qué podemos hacer para ahorrar en los viajes familiares?

  1. Tener una buena organización y reservar con tiempo. Es fundamental saber con antelación las fechas disponibles para viajar y el destino. Cuanto antes lo sepamos, mejor. Ya que así podemos buscar ofertas  y promociones  y beneficiarnos, así,  de algún descuento. Si vuestro trabajo os lo permite, intentad viajar en temporada baja, se encuentran verdaderas gangas.
  2. Aprovecharse de las tarjetas de fidelización y de sus ventajas. La mayoría de los comercios disponen de este tipo de tarjetas, las cuales te benefician con descuentos y algunas, incluso con regalos (si van por puntos). Si optáis por viajar en coche con niños, como hicimos nosotros este verano, viene genial repostar en gasolineras que tienen tarjeta de fidelización, por ejemplo nosotros tenemos la tarjeta mi BP en la cual acumulamos puntos que podemos cambiar por descuentos en diferentes tiendas, y así conseguir  las tarjetas regalo en Game o descuentos en Toys’R’us.
  3. Informarse con anterioridad de los restaurantes dónde vamos a comer/cenar durante el viaje. Es mejor saber dónde se va a comer/cenar y tener claro lo que nos va a costar que ir a la aventura. Se pueden analizar los restaurantes de las zonas que vamos a visitar con webs como Tripadvisor, en la que podemos ver el precio medio del local, fotos y algunas valoraciones. Esto nos vendrá bien porque es una forma de no parar en el primer sitio, que la comida esté mala y que, además, te cueste un pastizal.
  4. Hacer un “bote de los viajes”. Es tan sencillo como decidir qué monedas irán al bote e ir metiéndolas. Podemos hacer partícipes a los niños de este bote y que sean ellos los que cada semana metan las monedas. Es una buena forma de ahorrar y funciona. Nosotros lo hicimos con las monedas de 5 céntimos y nos vinieron de perlas para pagar los peajes del viaje en coche a Croacia.
  5. Y por último, es bueno informarse de las actividades gratuitas que podéis hacer en el destino. Hay museos, parques y atracciones que son gratuitas en periodos concretos. Informarse de ellos os vendrá genial para organizar vuestra visita y no tener que pagar de más.

¡Espero que os sirvan estos consejos!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “5 tips para ahorrar en los viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.