AC: ¿Cómo le doy los cereales a mi bebé?

¡Hola!

Hace unos días oc publiqué nuestra primera experiencia con los cereales, hoy os quiero explicar las distintas formas que tenéis de dar cereales a los bebés.

Cada bebé, cada pediatra y cada madre es un mundo, por mucho que os explique lo que me dijeron a mi y lo que me va bien, tal vez a vosotras no os cuadre o no os salga tan bien, pero yo os lo explico por si queréis probar a hacerlo así.

En el post que os comentaba antes, ya os dije que, para mi, la papilla de cereales era pasajera, pero cuando lo escribí no imaginaba que fuera a ser tan pasajera…

cere

Me explico, a E le dimos papilla de cerales una semana (en bibe ni lo intentamos porque es oler la leche de fórmula y cierra la boca a cal y canto),en cuanto vimos que no le gustaban y que le molaba más la fruta, decidí no insistir más con los cereales. Os preguntaréis cómo se los estoy dando… ¡muy fácil!

Le pongo una cucharada de cereales sin gluten en la papilla de fruta, como se deshacen y el sabor no se nota tanto… ¡se los come de maravilla! Mi idea es hacer esto hasta que se me termine la caja de cereales sin gluten (la que compré en el Herbolario).

Cómo ya sabéis el gluten se recomienda (al menos a mi me lo recomendaron así) incorporarlo antes de los 7 meses y en los niños con Lactancia Materna, a poder ser mientras sigan tomando el pecho, ya que esto evita alergias.

¿Cómo lo hemos incorporado? De la forma más sencilla del mundo, nada de cucharada a cucharada en la papilla, como he dicho no se la toma, lo que hice fue comprarle una barra de pan sin sal de Mercadona y le di un trocito, ella lo que hace es chuparla y la va deshaciendo. Le intento dar un trocito no muy grande pero que pueda cogerlo ella con sus manitas. No le quito la miga ni nada, ella sola, si no la quiere, la tira. Os tengo que decir que E disfruta comiendo con las manos… ¡le encanta!

Y también le damos las galletitas de Almirón. Compre las que son sin gluten (4 meses) y las que son con gluten (6 meses). Le he dado de las dos,pero nos quedamos con las primeras porque se deshacen mejor. Yo se la doy y ella sola la va chupando y mordiendo. Estas galletitas se las puedes dar en la manita o deshacerlas en un biberón.

almiron-advance-galletitas-sin-gluten_l1

¿Cómo ofrecerle cereales más naturales como el arroz, maíz, avena y trigo? Una opción muy buena para que tu bebé coma cereales es darle, por ejemplo, arroz o pasta. El arroz lo podéis hervir y dejar que se pase para que esté más blandito y luego dárselo (aún no he probado a dárselo así). Pasta sin gluten sí que le he dado, el otro día hice macarrones y los herví sin nada de aceite ni sal, así le puse unos cuántos a E en su platito, dio un mordisco a uno, le moló, pero los macarrones se le escurrían (mejor que sea pasta más gordita y grande). El trigo lo ha tomado en el pan, tal y como os comentaba anteriormente y la avena se la he incorporado en palitos (esta semana os publico la receta).

unnamedhg

A modo de resumen,os comento que podéis dar cereales a vuestros bebés de las siguientes formas:

1. En papilla, ya sea las que venden o hacerla vosotros (por ejemplo juntar arroz con zanahoria). La idea de dar los cereales en papilla es que se acostumbren a la cuchara.
2. En el biberón. Si das el pecho y te viene bien sacarte leche es una opción, si das leche de fórmula desde un principio tal vez tu bebé se adapte mejor a esta opción.
3. Con las manitas. Galletas/Pan/pasta . Ya sean adaptados para bebé o no. El bebé aprende a comer con las manos y solito. Una opción adaptada al BLW.
4. Recetas. En internet encontraréis muchas recetas para BLW que podéis probar con vuestros bebés.

¿Cómo le das a tu bebé los cereales?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Un comentario sobre “AC: ¿Cómo le doy los cereales a mi bebé?

  1. Hola! Me he enganchado a tu blog! Te descubrí hace unos días por instagram y vi que teníamos varias cosas en común, una hija (E también jeje) con seis meses y medio, que ahora esta empezando con la AC después de haber estado con LME, así que mirando tu blog he visto que me van a servir de gran ayuda tus ideas y consejos!!!
    Coincido contigo, yo le estoy dando los cereales con la papilla de fruta, aunque ahora ha cerrado la boca y no quiere ver la cuchara ni en pintura! Hoy ha comido algo de plátano y pera porque se lo he dado machacado y con los dedos (bendita paciencia la de las mamás)
    Pues nada, saludos y te seguiré leyendo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.