AC: Papilla de frutas 1

¡Hola!

Hace una semana os conté nuestra primera aventura con los cereales y hoy os quiero contar qué tal con las frutas.

image

Cuando hablé con la pediatra de la Alimentación Complementaria,me dio un pequeño dosier con información sobre cómo incorporar los alimentos. En el caso de las frutas ponía que es mejor ir una a una y luego, en cuanto el bebé se había acostumbrado al sabor,ir mezclándolas.

Empezamos a darle la pera, se comía 4 cucharadas y hacía caras, estuvimos solo 2 días solo con la pera y al tercero le dimos plátano, el cual le moló, pero tampoco comía mucho. Así que el cuarto día pasé de las indicaciones de ir fruta a fruta y le hice una papilla con media pera, medio plátano y el zumo de media naranja. ¿La experiencia? Genial,mejor que ir una a una, al principio hizo algo de caras, tal vez por la naranja, pero luego se la comió casi toda.

image

De momento solo le he hecho esa combinación y otra en la que añado un poco de manzana (no mucha porque extriñe).

Mi idea es ir incorporando poco a poco más frutas, ya que según mi pediatra, no hay necesidad de retrasar ninguna fruta.

El plátano es la única pieza de fruta que le hemos dado entera, lo ideal es dárselo con un poco de piel para que al cogerlo con las manos no se le resbale, E lo chupetea y si muerde un trozo grande lo tira para no ahogarse.

A parte de la papiimagella hecha en casa, me resulta muy fácil hacerla… hemos probrado los potitos de Hero Baby, en concreto los de Babyfruta Multifrutas selecta, la idea es que también se acostumbre a papillas hechas por si salimos a pasear o nos vamos de viaje.

De momento la mayoría de las papillas de fruta se las ha tomado bien, la de hero baby le costó un poco, pero se la comió al final, ya os contaré más adelante nuestros progresos 🙂

¿Cómo lleváis vosotros las frutas? ¿qué papillas les preparáis?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.