Cómo aliviar las hemorroides postparto

¡Hola! Como ya os comenté en el post de mi postparto, uno de los “efectos secundarios” que se repitió tras mi segundo parto fueron las hemorroides.

Ya en el primer embarazo me salieron y recuerdo que lo pasé bastante mal. Con el tiempo se fueron, pero no recuerdo cómo las alivié. Así que esta vez he tenido que buscar (otra vez) remedios. La parte positiva es que lo que he usado me ha ido de maravilla y por eso lo quiero compartir con vosotras.

No sé porqué la gente ve esto como un tema tabú. A la gran mayoría de las mujeres nos salen hemorroides, es normal y más cuando el parto es natural (por el tema de los pujos).

Así que si estáis con este “problemita” anotad los siguientes trucos/productos.

TRUCOS

  • Sentarse de lado. De normal nos sentamos con todo el culo sobre la silla. Algo que me fue bien, sobre todo cuando no estaba en casa, era sentarme solo sobre un lado del culo. ¿Cómo lo hacía? Muy sencillo, cruzaba las piernas e intentaba pasar el peso a la pierna que estaba en contacto con la silla. Lo único malo de esta posición es que fuerzas la espalda. Pero como ya he comentado, la usaba en contadas ocasiones.
  • Hielo. Me vino de maravilla. Lo que hacía era coger un cubito de hielo del congelador, lo ponía unos segundos bajo el chorro del agua, lo envolvía con una gasa y lo pasaba por la zona de las almorranas. Molesta, pero es soportable. Con esto bajé bastante el hinchazón. Me lo aplicaba una vez al día.
  • Mantener la zona libre. Que nada moleste, ni la ropa interior (ni te plantees llevar tanga), ni las compresas. Digo esto segundo porque coincide con los primeros días  postparto que se sangra bastante. Durante los primeros días yo me ponía dos compresas, de esta forma tenía un “colchoncito” sobre el que sentarme.

PRODUCTOS

Hemoal Toallitas. Las usaba tras cada deposición. Mejor eso que el papel higiénico. En la farmacia me comentaron que las podía usar aunque estuviera dando el pecho.

AVENOC. Es una pomada homeopática. Me la recomendó la matrona y dos farmacéuticas. La aplicaba 3 veces al día. En el mismo momento de la aplicación ya se nota alivio. Otra pomada que se usa bastante es Ruscus Llorens, pero me fue tan bien Avenoc que pasé de probarla.

Las molestias las tuve durante unos 10 días.  En cuanto empecé con estos trucos y los productos las hemorroides empezaron a disminuir.
Una de las hemorroides se me hizo dura y morada, lo que suelen decir una hemorroide trombosada. Leí de todo por internet, hasta que me tenían que operar, pero cuando fui a la matrona (15 días después del parto), me dijo que lo tenía todo bien y que estaban disminuyendo perfectamente. Que lo que hacía me estaba haciendo efecto y que no haría falta operar.

Al mes de parir solo quedaba una y flojita (de 4 que tenía en un principio). Así que, como veis, me vino de maravilla todo lo que usé/hice durante ese periodo de incomodidad.

¡Espero que os sirva!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

6 comentarios sobre “Cómo aliviar las hemorroides postparto

  1. El vinagre de manzana. Empapas una gasa y te lo pones unos segundos sobre las hemorroides y va fenomenal. A veces puede escocer un poco pero merece la pena x mi el alivio se nota en horas. A mí también me salieron en los dos partos y a las dos semanas ya no tenía nada. Animo que desaparecen!!!

  2. A mí me salieron en el postparto de mi primer embarazo, me molestaron por un tiempo, no me he vuelto a acordar de ellas hasta este nuevo embarazo, q me salieron hace unos meses, así q no he tenido q esperar al postparto para sufrirlas. Tomo nota de tus trucos, gracias por compartir!

  3. Me salieron las hemorroides en mi semana 35 de embarazo. Estoy con el Avenoc y probaré eso que pusieron del vinagre de manzana. El hielo veo que a ti te alivió a mi me duelen mucho más cuando me lo pongo! Qué desagradable es. A ver si tengo suerte pero miedo me da para el parto lo que va a salir pal posparto 😭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *