Begaria: Diseño en la lactancia

¡Hola!

Como ya sabéis he dado de mamar durante 13 meses y conozco perfectamente la sensación que tenemos todas las madres que damos pecho al abrir el armario y pensar: “Y hoy ¿qué me pongo para poder darle el pecho a mi bebé?”

Recuerdo perfectamente el olvidarme de vestidos (ni los miraba), al igual con las blusas bonitas y sin abertura o las camisetas muy ajustadas… Durante esos 13 meses compraba la ropa pensando en el pecho y en si me iba a ser fácil o no sacarlo para amamantar a E.

Lo sé… ¡UN ROLLO! Pero queridas mamis que dais pecho, hoy os presento un proyecto que os encantará. Se trata de BEgaria el proyecto de final de carrera de Loles Rodríguez graduada en Diseño de Moda por la Escuela de Arte de Orihuela en Alicante y la cual fue ayudada en este proyecto por Ana Pertegal.

17762423-63db-4278-a93f-623254f68394

Loles decidió diseñar ropa para mujeres que dan pecho a sus hijos cuando la mayoría de sus amigas  que se encontraban en esa situación, comentaban la poca variedad de ropa para madres que dan pecho, siendo muchas de ellas camisetas y que la ropa específica para ello que gusta es muy cara. f5bd2bcc-51f1-4b09-92d1-68ef29fe7707Fue en este punto cuando Loles decidió investigar el mercado y corroboró todo aquello que decían sus amigas: las prendas  tenían el mismo corte, ausencia de diseño y eran en colores neutros.

Durante sus estudios le dijeron la siguiente frase: “La moda es un reflejo de la sociedad, es el lenguaje con el cual nos comunicamos” y, en este caso, cada vez hay más mujeres que deciden amamantar a sus hijos.

Así que Loles comenzó a diseñar,  su línea es formal y cuidada, con tejidos cómodos, donde las aperturas se encuentran en cremalleras situadas en las costuras, de manera que puedan bajarse muy discretamente (podéis ver este vídeo de Youtube)  Además para dar un toque personal ha incluido  cadenas y remaches, que le dan un aire más atrevido.

En BEgaria hay dos líneas una más tranquila pero estilosa y otra más de fiesta. A parte de esto hay una cosa que destaca de esta firma y son sus patrones que tienen en cuenta que el pecho es más grande durante la lactancia aunque ya estemos recuperando nuestra figura previa al embarazo. Y todo esto made in Spain! Podéis ver más fotos de sus diseños en su Instagram.

¿Qué os parece BEgaria?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.