Beneficios de la Lactancia Materna para el bebé

¡Hola!

La leche materna es, sin duda, el mejor alimento natural que podemos ofrecer a nuestro bebé. Desde el primer momento, con el calostro, ya le estamos proporcionando nutrientes y beneficios, solo con él podemos satisfacer las necesidades alimentarias del recién nacido.

Pasados unos días aparece la leche materna. Esta tiene todos los nutrientes necesarios para los primeros meses de la vida de nuestro pequeño, pero además de esto…

beneficios

La Leche Materna tiene una serie de beneficios para el bebé, entre ellos cabe destacar:

  • Proporciona los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo en cada etapa de la Lactancia, es decir, la leche se adapta a las necesidades y edad del bebé.
  • Es digerida con facilidad por el lactante, con lo que previene la aparición de estreñimiento, gases o cólicos.
  • Contiene anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico del bebé, estos ayudan al bebé a combatir diferentes tipos de enfermedades, virus e infecciones.
  • Reduce la predisposición a enfermedades de tipo respiratorio. Los bebés que toman leche materna exclusiva durante los 6 primeros meses tienen menos infecciones de oído y enfermedades respiratorias (bronquitis, asma…).
  • Previene Alergias. Los niños amamantados suelen tener menos alergias a alimentos. De hecho hay muchos alimentos alérgicos (por ejemplo el gluten) que se recomienda su introducción durante la Lactancia Materna.
  • Disminuye el riesgo de obesidad infantil. Dado que el bebé es el que marca sus comidas y la cantidad de leche que necesita (para esto la LM debe ser a demanda), no tiene una sobre-alimentación. El niño come lo que necesita.
  • Siempre disponible. El bebé tiene la ventaja de que su comida siempre está lista y a la temperatura exacta que la necesita.
  • Crea un vínculo madre-hijo. El bebé crea un vínculo con su madre, le proporciona calor, cobijo y alimento.
  • A largo plazo la lactancia materna propicia, durante toda la vida, una buena salud. Los adultos que fueron amamantados siendo niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad, también reducen la posibilidad de sufrir diabetes de tipo 2 y obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia.
Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.