Beneficios de la Lactancia Materna para la madre

Existen innumerables estudios científicos que corroboran que la leche materna es el mejor alimento que una madre puede dar a su bebé.

Es un error bastante común pensar que la Lactancia solo es  beneficiosa para el bebé, cuando en realidad tiene también beneficios a corto y a largo plazo para la madre.

image

Esto permite que el momento de la alimentación de tu bebé se convierta, no solo en un proceso primitivo de supervivencia, sino en una ayuda para mejorar la salud de la madre y  recuperarse lo más pronto posible tras el parto. Es por ello que la Lactancia Materna tiene una serie de beneficios para la madre, estos son:

Recuperación postparto más temprana: Los primeros días tras el parto son muy duros, las madres experimentamos muchos cambios en nuestro propio cuerpo para volver a la normalidad: entuertos, sangrados y otras molestias. Si optamos por amamantar a nuestros bebés, es posible (se sabe que existe la probabilidad) de que estos se reduzcan. Durante el amamantamiento se produce oxitocina, una hormona que hace que el útero se contraiga para volver más rápido a su tamaño natural.

Protege de la depresión postparto. Es también la hormona oxitocina que segregamos durante la lactancia materna lo que hace que las madres sintamos apego, cariño y amor por nuestro bebé, lo que reduce la aparición de una posible depresión (que suele ser bastante común entre las madres primerizas).

Ayuda a adelgazar. La lactancia materna combinada con una dieta equilibrada y ejercicio, ayuda a perder esos kilitos de más que cogemos durante el embarazo. Además dar de mamar consume entre 450 y 500 calorías al día.

Menos riesgo de padecer un cáncer. Se ha comprobado que las madres que han amamantado a su bebé tienen menos riesgo de padecer un cáncer de mama, ovarios o útero. Por cada año de lactancia materna se reduce  hasta en un 4,3% el riesgo de padecer esta enfermedad.

Precio y tiempo.  Por supuesto la leche materna es más económica que la leche artificial porque no tiene coste alguno y además las mamás que amamantamos ahorramos tiempo  porque la leche que toman nuestros bebés no necesita preparación (cosa que se agradece mucho durante las tomas nocturnas).

Espero que esta información os sea útil si estáis pensado iniciar la lactancia materna una vez tengáis a vuestro bebé.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Un comentario sobre “Beneficios de la Lactancia Materna para la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.