Bizcochitos de zanahoria, naranja y almendras (sin gluten)
Bizcochitos de almendra y zanahoria

Bizcochitos de zanahoria, naranja y almendras (sin gluten)

Hoy vengo con una receta muy rica y ¡apta para celíacos!
Llevaba tiempo queriendo hacer una recetita que tuviera zanahoria (me chifla la Carrot Cake) y cuando descibrí esta que también tenía naranja… ¡no lo dudé!
 La receta original es del blog Cosas con encanto, aunque yo la he cambiado un poco.
En la receta original se usa harina de trigo normal, mi idea era poner harina de maíz, pero paseando por el supermercado descubrí que Gallo ha lanzado un mix de harinas sin gluten, así que no me lo pensé y el paquete se vino a casa. Ni mi marido, ni yo, somos celíacos, pero evitamos la harina refinada de trigo (siempre que sea posible).

Los ingredientes para hacer estos bizcochitos son:

– 3 zanahorias pequeñas ralladas.
– Una naranja (Necesitaremos la ralladura de su piel y 4 cucharadas de zumo)
– Un puñadito de almendras.
– 2 huevos M
– Una pizca de sal.
– 125 gr. azúcar moreno.
– 3 cucharadas de harina.
– 1 cucharadita de levadura.

Precalentaremos el horno a 175º y rallaremos las zanahorias y la naranja, reservamos. Ponemos las almendras en la picadora hasta que estén a trocitos pequeños.
Exprimimos la naranja y ponemos las 4 cucharadas de zumo en un bol, añadimos el azúcar, las almendras, y la ralladura de naranja y zanahoria.
Separamos las claras de las yemas y echamos estas últimas en el bol y las batimos junto a los otros ingredientes.
Las claras las ponemos en el vaso de la batidora con la pizca de sal y con las varillas eléctricas las montamos. Una vez las tengamos montadas las añadimos a la mezcla anterior y lo batimos bien. Poco a poco incorporamos la harina con la levadura hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Volcamos la masa sobre el molde,en mi caso, he utilizado este molde (que es para mini-brownie) de Lekué que tenía por estrenar:
Metemos el molde en el horno y horneamos durante 20-25 minutos. Una vez estén los dejamos enfríar sobre una rejilla.
Los bizcochitos están deliciosos, sinceramente, no me los esperaba tan buenos, pero ¡me han encantado! A la próxima creo que lo haré tipo tarta 😉
¿Os animáis a prepararlos?
Participa