Bizcocho de avena y pera sin azúcar

¡Hola! Hoy os publico una nueva receta. Lo mejor de esta receta son los ingredientes, que son muy fáciles de encontrar, de hecho, yo los tenía todos por casa (no hizo falta ir al supermercado). Ya sabéis que estamos cuidando nuestra alimentación.

En casa solo tenemos azúcar para los invitados (si vienen a hacerse un café) y, todas la recetas que publico últimamente, no tienen este ingrediente. La verdad es que al principio te da la sensación de que a los bizcochos les falta azúcar, pero una vez se acostumbra el paladar (y ya has preparado varios) no lo echas en falta. Así que vamos al lío. Apuntad.

Ingredientes

-1/2 plátano

-3 huevos

-1 taza de harina de avena (o copos de avena molidos)

-1 taza copos de avena

-1/3 taza de leche

-1 cucharada de postre de levadura

-1 cucharada de postre de canela

-1 pera

-canela

Antes de pasar a los pasos, os dejo una foto de la taza que usé yo. Es una taza que tiene una capacidad de 200 ml.

Pasos

Precalentamos el horno a 200º con el ventilador y calor abajo.

Empezamos con el bizcocho.

Para ello trituramos el plátano junto a los tres huevos. Yo lo hice con la batidora de mano. Una vez bien batido, cambié el accesorio de la batidora por las varillas y los siguientes pasos los mezclé con las varillas.

Sin dejar de batir agregamos la leche, la harina, los copos, la levadura y la canela y los incorporamos a la mezcla de huevos y plátano.

Una vez tengamos la masa bien mezclada, la vertemos sobre un molde rectangular de metal (el de plum cake). Yo suelo poner papel vegetal para que no se pegue el bizcocho y luego sea más fácil sacarlo, pero también podéis poner un poco de aceite sobre el recipiente (esparcirlo bien por todo el molde) y verter la masa.

Pelamos la pera y la cortamos en láminas que dispondremos por la superficie de la masa. Posteriormente espolvoreamos canela por encima y metemos el bizcocho en el horno durante 35 minutos o hasta que lo pinchemos con un tenedor/cuchillo y este salga limpio.

Y… ¡Listo! Ya veréis que buen sabor tiene la pera con la canela y ¡qué olorcito deja en casa!

Si la hacéis me contáis.

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.