Bizcocho de calabaza con harina de espelta

¡Hola bonitos! La receta que os publico hoy es perfecta para pequeños y mayores. Estoy segura que todos disfrutan con este bizcocho de calabaza con harina de espelta. Además ¡es una receta muy otoñal!

unnamed-11

Es un bizcocho con un sabor suave a calabaza y ¡muy fácil de preparar! Viene perfecto para desayunos y meriendas y para prepararlo solo necesitas:

  • 250 gr de calabaza ya pelada
  • 150 gr de azúcar moreno de caña
  • 3 huevos
  • 70 ml de aceite de oliva
  • 200 gr harina de espelta
  • 2 gotas de esencia de vainilla
  • Azúcar glas (opcional)

Primero hay que cortar la calabaza, os tengo que confesar que para mi ha sido una odisea. Suelo comprar calabaza ya pelada, pero esta vez la calabaza vino directa de la huerta a casa gracias a Disfruta & Verdura y claro, me tocó buscar un tutorial en youtube para pelarla, jaja.

Una vez pelada, la hacemos a trozos y la hacemos al vapor. Yo la hice con el robot Nutribaby de Babymoov, la puse en la opción vapor durante 10 minutos y quedó perfecta.

Una vez hecha la calabaza tenemos dos opciones: chafarla con un tendor o pasarla por la batidora, dado que en la Nutribaby tengo la opción para batir, yo opté por la segunda opción.

Ya preparada la calabaza, hay que ponerse manos a la obra con el bizcocho.

En un bol ponemos los 3 huevos con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que esté completamente integrado, añadimos el aceite de oliva y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

El siguiente paso es echar a la mezcla la calabaza y una vez batida, echamos poco a poco la harina y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde con aceite o mantequilla (a mi, personalmente, me gusta más la primera opción) y vertemos la masa. Lo metemos en el horno previamente horneado y lo dejamos cocer durante 20 minutos a 180º (para comprobar que esté usaremos el truco del palillo).

unnamed-8

Dejamos enfriar el bizcocho y, si queremos, lo decoramos. En mi caso puse un poco de azúcar glas por encima, se puede dejar tal cual o si en vuestra casa son golosos, se le puede poner un poco de chocolate derretido (¡qué bueno!)

¡Espero que os animéis a prepararlo!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “Bizcocho de calabaza con harina de espelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.