Bizcocho de manzana y zanahoria sin azúcar
Bizcocho de manzana sin azúcar

Bizcocho de manzana y zanahoria sin azúcar

¡Hola! El otro día se me antojó un bizcocho, tenía pocos ingredientes por casa, así que «inventé» la receta y oye… ¡me salió muy buena! Se trata de un bizcocho de manzana y zanahoria sin azúcar. No lleva nada de azúcar, ni edulcorantes, ni ágave, ni dátiles, ¡nada de nada!

Ya aviso que no es dulzón, pero el mix de zanahoria y manzana le da un sabor delicioso. Es un bizcocho perfecto para el desayuno o merienda de los más pequeños. ¡A las mías les gustó mucho!

Contents

Bizcocho de manzana y zanahoria

Ingredientes

1 manzana red delicius

2 zanahorias medianas

2 huevos

160 gr de harina integral (trigo o espelta)

60 ml aceite de Oliva Virgen Extra (se puede usar aceite de coco virgen derretido)

20 ml de leche (Puede ser bebida vegetal)

2 cucharadas de postre de levadura Royal

1 cucharada de postre de canela

Preparación

Precalentamos el horno a 190º con el ventilador y calor abajo.

Pelamos y picamos las zanahorias y la manzana en un procesador de alimentos. Yo puse las tres piezas juntas, no hace falta separar la manzana de las zanahorias. Se pueden rallar, pero a mí me gusta que no queden muchos trocitos enteros.

En un bol batimos los dos huevos con el aceite y la canela hasta que esté todo bien integrado. Posteriormente añadimos la zanahoria y la manzana y unimos.

Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos en la masa, es mejor añadirlo en tres veces, así nos aseguramos que se integre bien la harina.

Por último añadimos la leche y removemos bien para que se incorpore bien a la masa.

Forramos el molde con papel de horno (también conocido como papel vegetal), vertemos la masa y lo horneamos durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un tenedor/cuchillo, éste salga limpio.

Para esta receta en concreto he usado un molde alargado de aluminio, en uno circular quedaría muy bajito el bizcocho.

El resultado me sorprendió muchísimo, ya que fue un poco «vamos a ver lo que sale de aquí» y no se echa en falta el dulzor porque se lo proporciona la manzana. Lo mejor de todo, ¡el bizcocho no duró ni dos días en casa!

Espero que os animéis a prepararlo y si lo hacéis me contáis.

Participa