Carrot Cake sin azúcar

¡Hola! El domingo pasado celebramos el primer cumpleaños de L con la familia y para la ocasión preparé una Carrot Cake sin azúcar. La tarta de zanahoria nos gusta mucho y ya os publiqué hace tiempo una receta (la puedes ver aquí), pero esta vez quería una opción sin azúcar porque es más sana y así ¡la cumpleañera también podía comer tarta!

Foto NMollá

No la había preparado antes, así que me la jugué bastante, pero el resultado fue muy bueno y gustó a todos, tanto que nos terminamos la tarta al momento y no dejamos ni las migas.  Apuntad la receta porque es apta para BLW*.

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 3 zanahorias medianas
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina (yo la usé Sin Gluten, pero puede ser de trigo integral)
  • 100 ml AOVE
  • 10 dátiles
  • 1 cucharada de postre de levadura (tipo Royal)
  • 1 cucharada de postre de canela (opcional)

Para el frosting

  • 1 tarrina de mascarpone (250 gr)
  • 7 dátiles
  • Canela (opcional)
Foto NMollá

Preparación

Primero que todo preparamos la crema de dátiles, para ello ponemos los dátiles en dos cuencos (10 y 6) y echamos agua hasta que estén cubiertos. Los dejamos unas 2 horas.

Una vez haya pasado ese tiempo, cogemos los 10 dátiles y el agua y lo trituramos. Reservamos.

Pelamos y troceamos las zanahorias. Yo las suelo hacer a trozos pequeños y luego la paso por la picadora de alimentos para que se me quede com en la foto. Reservamos.

Empezamos con los ingredientes húmedos. Ponemos en un bol la crema de dátiles y añadimos los dos huevos y el aceite. Batimos con unas varillas hasta que esté todo integrado.

Después añadimos los ingredientes secos: harina, levadura y canela y los mezclamos con los húmedos. Por último añadimos la zanahoria picada y la incorporamos bien a la mezcla.

Ponemos un poco de AOVE en un molde desmoldable y lo esparcimos con un pincel o servilleta (esto es para evitar que se nos pegue la tarta).

Echamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 200°. Lo cocinamos a esta temperatura durante 15 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos la tarta y mientras se enfría hacemos el frosting.

Para ello realizamos el mismo procedimiento que antes con los dátiles. Una vez tengamos la crema la reservamos.

Ponemos el mascarpone en un bol y lo batimos con unas varillas eléctricas, añadimos la crema de dátiles y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.

La esparcimos bien sobre el bizcocho y lo dejamos en la nevera unas horas para que endurezca. Yo hice la tarta el día de antes por la tarde y estuvo en la nevera toda la noche.

Antes de servirla espolvoreamos un poco de canela por encima y ¡lista!

Foto NMollá
*Apta para BLW siempre y cuando se hayan introducido los ingredientes que la componen.

¡Espero que os guste!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

2 comentarios sobre “Carrot Cake sin azúcar

  1. Hola!! Hoy he hecho tu receta con la cantidad de ingredientes que pones pero después de 1h en el horno seguía crudo por dentro… no sé si será por el tipo de programa del horno o porque… alguna sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.