Celebración #lapequeñaEcumple4

¡Hola! Hace unos días celebramos ¡¡el cuarto cumpleaños de E!! Cuatro añazos ya… ¡madre mía! Y como todos los años, aquí me tenéis para contaros cómo fue y enseñaros toda la decoración que usamos durante la celebración.

Lo celebramos el 10 de noviembre, cuatro días antes de su cumpleaños. A algunos de vosotros os pareció extraño celebrar el cumpleaños antes de la fecha, yo lo veo algo normal. Lo celebramos sábado para que pudiera venir familia y amigos (también vinieron compañeros del cole de E aunque fuera sábado). Y la temática de este año fueron los superhéroes.

La invitación

La invitación y toda la papelería fue obra de NMollá, le enseñé algunas ideas que vi en Pinterest y se puso manos a la obra. No me puede gustar más el resultado.

La invitación la envié por whatsapp, así la gente me podía confirmar en el momento si podía venir y tenía mi teléfono por si surgía algún imprevisto.

La papelería y decoración

Como ya he comentado, Noelia fue la encargada de hacer las pegatinas y los póster para el cumple. Las pegatinas las usamos para las brochetas de mandarina, para decorar los vasos y recipientes y también para darle un toque diferente a la mesa de los niños (las pegamos sobre el mantel).

En un principio no iba a hacer mesa para los niños, pero pensé que así hacían piña y seguro que se tranquilizaban para merendar y… ¡fue todo un acierto!

Los platos, recipientes y manteles los compré en un bazar asiático de al lado de mi casa y la vela es de Party Fiesta (quería que fuera un poco más grande que las comunes).

Las capas

Siendo una fiesta de superhéroes no podian faltar las capas. Encontré una tienda en Aliexpress que tenía packs de capas y antifaz muy bien de precio. Se me ocurrió que ese sería el detalle para los niños, así se podían disfrazar durante la fiesta y luego se llevaban un recuerdo molón del cumple (y no eran chuches jeje). ¡Les encantó! Os dejo aquí el enlace de las capas por si las queréis pedir.

La tarta

Este año hice yo la tarta. En todos los cumples de E la he hecho yo menos en el del año pasado, la podéis ver aquí.

E me pidió una tarta de chocolate. Lo que hice fue hacer dos bizcochos básicos de chocolate y luego hice frosting de Nutella. Sí, sé que no es sano, pero una vez es una vez. Ya sabéis que normalmente no suelo hacer recetas así…

Pero como sé que la tarta tenía una pinta tremenda, estaba deliciosa y me vais a pedir la receta… ¡Aquí os la dejo!

Receta tarta de chocolate con frosting de Nutella

Ingredientes para el bizcocho (con estos sale solo uno):

  • Un yogur natural
  • Dos medidas de yogur de harina (yo la usé sin gluten)
  • Una medida de yogur de cacao puro desgrasado
  • Una medida de yogur de aceite de oliva
  • Un sobre de levadura Royal
  • Tres huevos

Ingredientes para el frosting:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de Nutella
  • Un chorrito de leche
  • 300 gr de azúcar glass

Primero se preparan los bizcochos. Yo los hice a la vez porque tengo dos moldes iguales. Lo que hice fue doblar los ingredientes y repartirlos entre los dos moldes.

Para el bizcocho simplemente hay que poner todos los ingredientes en un bol y batirlos con las varillas eléctricas.

Se vierte la mezcla sobre el molde previamente engrasado (yo le esparcí mantequilla) para que no se pegue y se hornea durante 35-40 minutos a 180º. Estará hecho cuando al pincharlo con un palillo, éste salga totalmente limpio.

Dejamos enfriar los bizcochos y mientras hacemos el frosting.

Con las varillas batimos la mantequilla con el azúcar, una vez integrado añadimos la Nutella y volvemos a batir. Luego añadimos poco a poco leche hasta que tengamos la textura que deseemos. Yo la hice consistente para que quedara una capa fina de frosting. Hice la tarta el día de antes y la mantuve en la nevera hasta dos horas antes del cumple que la saqué y la dejé a temperatura ambiente.

El local

Este año buscamos un local para celebrarlo. En concreto lo hicimos en Inarya. Es un bajo que está cerca de la parada de metro de Ayora (en Valencia) y se alquila para eventos. El alquiler nos costó 200€ con mesas, sillas, servicio de limpieza e hinchable incluido. Solo tuvimos que llevar la comida y la gente. Estuvimos muy bien,  además el trato fue fantástico, así que ¡¡seguro que repetimos!!

*Todas las fotos son obra de NMollá.

¡Espero que os haya gustado el post!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *