Cinco consejos para escoger el juguete perfecto

¡Hola! Parece mentira, pero escoger un juguete a veces puede ser una tarea complicada. ¿Será mejor comprar juguetes educativos? ¿juegos de mesa? ¿Muñecos? ¿coches? ¿kits?… ¿qué tipo de juguete es mejor comprar?

En este post encontrarás cinco consejos para escoger el juguete perfecto para vuestro/a hijo/a, para los sobrinos, amigos… Nosotros los llevamos a cabo y nos van bastante bien.

Y son:

  • El juguete debe ser seguro. Es muy importante que no tenga piezas sueltas o piezas pequeñas, sobre todo si es para un niño pequeño. Los juguetes de hoy en día suelen tener especificada la edad mínima que deben tener los niños para jugar con ellos. Por ejemplo si tienen piezas pequeñas o son desmontables normalmente son para mayores de 3 años. De todos modos siempre es recomendable estar con ellos si juegan con este tipo de juguetes que está compuesto por varias piezas. También hay que tener en cuenta que el material del producto debe ser de calidad, que no se rompa y que no destiña.
  • Hay que comprarlo según su edad y personalidad. Aquí hay que romper estereotipos, las muñecas no son solo para niñas y los coches no son solo para niños. Por ejemplo mi hija juega con coches, balones y trenes y lo veo lo más normal del mundo. De hecho me gusta que juegue con diferentes tipos de juguetes. Si tenemos que comprar un juguete para un niño que le encanta estar en el parque será más lógico comprarle una pelota, que no un juego de mesa.  Otro dato importante es la edad. Sobre los 0-6 meses vienen muy bien los juguetes blanditos, sobre el año los cubiletes de colores o las pelotas, a los 2 años las bicicletas y patinetes, a los 3 años los kits y los primeros juegos de mesa… En mi libro tenéis una guía más extensa sobre este tema 😉
  • Aprovecha su interés. Si le gustan los animales, compra cuentos, juegos o figuras de animales. Lo mismo si le gustan las muñecas o los juegos de mesa. De hecho llega una edad en la que los niños quieren jugar con más gente, hay que aprovechar ese momento para introducir los juegos reglados y los juegos de mesa. Además es una buena forma de jugar en familia.

  • Cuanto más simple sea, más desarrollará su creatividad. Por eso están ahora tan de moda los juguetes Montessori y los juguetes de colores de madera. Son juguetes que admiten más de un uso. Por ejemplo nosotros tenemos el arco iris que veis en la foto y lo hemos usado como túnel para pasar pelotas, como casa para los playmobil e incluso como laberinto para los coches.
  • Y por último, por tener más juguetes un niño no es más feliz. El exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento. Si veis que tiene muchos juguetes podéis dejar solo unos cuantos a su alcance y los otros guardarlos e ir cambiando los juguetes para que los utilice en distintas ocasiones. Nosotros lo hemos hecho con juguetes a los que no le hacía mucho caso y cuando los sacamos vuelve a jugar con ellos.

¡Espero que os sirvan los consejos!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “Cinco consejos para escoger el juguete perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *