Cinco consejos para escoger el juguete perfecto

¡Hola! Parece mentira, pero ya volvemos a tener Navidad a la vuelta de la esquina. Estoy segura que más de uno ya tiene algún regalito para su peque comprado (nosotros somos de esos), pero aún me falta comprar un par de juguetes. Pero, ¿qué tipo de juguete es mejor comprar?

En este post encontrarás cinco consejos para escoger el juguete perfecto para vuestro/a hijo/a, para los sobrinos, amigos… Nosotros los llevamos a cabo y nos van bastante bien.

Y son:

  • El juguete debe ser seguro. Es muy importante que no tenga piezas sueltas, sobre todo si es para un niño pequeño. También es recomendable que sea de un material de calidad, que no se rompa y que no destiña.
  • Hay que comprarlo según su edad y personalidad. Aquí hay que romper estereotipos, las muñecas no son solo para niñas y los coches no son solo para niños. Por ejemplo uno de los regalos que tendrá E es una autopista con coches porque es una de las cosas que nos pidió. Luego hay que tener en cuenta la edad. Sobre los 0-6 meses vienen muy bien los juguetes blanditos, sobre el año los cubiletes de colores o las pelotas, a los 2 años las bicicletas y patinetes, a los 3 años los kits y los primeros juegos de mesa… En mi libro tenéis una guía más extensa sobre este tema 😉
  • Aprovecha su interés. Si le gustan los animales, compra cuentos, juegos o figuras de animales.

  • Cuanto más simple sea, más desarrollará su creatividad. Por eso están ahora tan de moda los juguetes Montessori y los juguetes de colores de madera.
  • Y por último, por tener más juguetes un niño no es más feliz. El exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento. Así que mejor controlar las largas listas de juguetes de Navidad. No dudes en concretar con los familiares los regalos, que no todo sean juguetes.

¡Espero que os sirvan los consejos!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

One thought on “Cinco consejos para escoger el juguete perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *