Colección Mis Animalitos de Patio Editorial

¡Hola! Hoy vengo con una recomendación literaria. Pocas veces dedico un post a un libro infantil o a una colección de libros para niños, pero la colección “Mis Animalitos”de Patio Editorial, lo merece.

Foto de NMollá

No quiero que pienses que es un post patrocinado, porque no lo es. Lo escribo desde mi perspectiva como madre, como amante de la lectura y como maestra. Además  es una colección que sé que te gustará, así que te invito a que sigas leyendo.

La colección “Mis Animalitos” está compuesta por 4 libros y autor es Édouard Manceau. Cada libro habla de un animal: Buuum el león, Clac la tortuga, Zas el elefante y Chof Chof el camello.

Ya solo la portada de los libros llama la atención. Su composición de colores llamativos y simpáticos dibujos invita a ojearlos.

La colección llegó a casa completa, los cuatro títulos. Está destina a niños de 0 a 4 años, pero en nuestro caso le empezaron a gustar a partir de los 26 meses. Antes se fijaba en los colores, pero las historias no le molaban mucho. Ahora todas las noches pide uno. Primero lo ojea ella y luego quiere que se lo leas. Le gustan tanto que ya hay trozos y palabras que se sabe de memoria.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS CABE DESTACAR?

En primer lugar destaco la trama. Cada libro cuenta la historia de un animal. Por ejemplo en Buuum el león nos cuenta la historia de su preciosa cabellera. Es una historia corta, graciosa y muy fácil de entender.

En segundo lugar destaco las ilustraciones. Sencillas y con pocos elementos, solo los necesarios. Y, por último, destaco la tipografía. Una tipografía unida, como escrita a mano y de gran tamaño.

Foto de NMollá

Pero no hay que olvidar el tamaño del libro. El cual, en mi opinión, es perfecto para las manos de nuestros peques porque tiene el tamaño perfecto, ni muy grandes, ni muy pequeños. Además su encuadernación en cartoné y sus páginas, de un papel como plastificado, los hacen muy manejables para niños.

TAMBIÉN JUEGAN LAS ONOMATOPEYAS

Un último apunte que cabe remarcar, es el uso de una onomatopeya en cada uno de los libros. Buuum, Clac, Chof Chof y Zas son el nombre de los protagonistas, pero también son palabras que forman parte de la historia, pero en qué momento se usan exactamente y porqué, no os lo voy a contar porque desvelaría la sorpresa 😉

Así que si estáis buscando una colección de libros para vuestros hijos/sobrinos o para regalar, aquí tenéis mi recomendación… ¡Seguro que les encanta!

¿Conocías estos libros?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.