Porqué hay que contratar un seguro de viaje

¡Hola! Con la llegada del verano llegan nuestras ansiadas vacaciones y, lo mejor, ese esperado viaje que tenéis planeado. Es por ello que, antes de que os embarquéis rumbo a vuestro destino, os hagáis una pregunta: ¿Tenéis seguro de viaje?

Si viajáis por España no hay problema, vuestro propio seguro, ya sea público y/o privado os lo cubre todo. Pero ¿qué pasa por Europa? ¿y en otros continentes?

Por Europa os podéis sacar la Tarjeta Sanitaria Europea, pero está no cubre al 100% todo. De hecho conozco casos en los que amigos se han encontrado con facturas que han tenido que pagar, que sí en muchas ocasiones te reembolsan el dinero, pero no siempre pasa.

Así que siempre  es mejor contratar un seguro.

Nosotros no éramos de pillar seguros. ¿Para qué?

Nunca pasaba nada. Hasta que pasó.

En nuestro primer viaje a Argentina visitamos las Cataratas de Iguazú. Fuimos en el mes de julio, que en Argentina es invierno, pero en la zona de las cataratas hace mucho calor. Así que tuve la necesidad de depilarme y ponerme a punto para lucir unos shorts.

Para el vuelo solo llevamos una maleta de mano, por tanto no podía llevar cuchillas. Así que me tocó ir a una tiendecita de barrio a comprar una desechable. No miré las hojas que tenía, fallo mío.

Estaba en la ducha depilándome las piernas cuando de repente me vi el plato de la ducha lleno de sangre. Me asusté un montón, no sabía de dónde salía tanta sangre. Salí de la ducha y descubrí que me había hecho un buen corte. Así que fuimos a una farmacia y con unas gasas y esparadrapo hicimos un apaño.

La cosa no fue a más, pero como no tuvo una cura decente, se me ha quedado una cicatriz en la pierna que me recuerda la anécdota.

Por supuesto tras esto y, más con la llegada de E, siempre contratamos un seguro. Con los niños nunca se sabe y mejor viajar tranquilo y sabiendo que si pasa algo, estamos asegurados. Sé que muchos sois reacios y es por ello que os quiero enseñar está infografía de AXA Assistance con los mitos sobre los seguros de viajes.

Seguro que os suena más de un mito, de hecho nosotros hemos dicho un par alguna vez, pero al final de las “malas experiencias” se aprende. Por cierto si tenéis un viaje en mente con el código 15KIDS tenéis un 15% de descuento en vuestro seguro de AXA Assistance ¿Y vosotros? ¿Contratáis algún seguro para viajar? 

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.