“Cuando deje de mamar dormirá del tirón”

¡Hola!

No sabéis la de veces que he oído la afirmación que da nombre a este post. Pensaréis “Seguro que te la ha dicho gente mayor de la época del biberón”… Sí, esa gente, pero también gente de la calle, mamás recientes e incluso alguna seguidora por Redes Sociales.

image

Existe el bulo de que si das un biberón a tu bebé por la noche él duerme mejor y tú puedes descansar.

Como he dicho, es un bulo. Son muchos los factores que pueden influir a la hora de que un bebé duerma mejor o peor. Si es verdad que hay niños que si les das un biberón duermen del tirón, pero no todos. También hay niños que con el pecho duermen del tirón. Así que ¿por qué siempre se dice que con el biberón los niños duermen más? Probablemente sea porque los niños se quedan hartos y de estar tan llenos duermen más (es una posibilidad), pero como ya he dicho no hay nada que lo explique.

Como sabéis E lleva casi un mes sin mamar, por lo que por la noche ya no se despierta para tener su dosis de pecho, pero ella se sigue despertando. ¿Qué hago? La saco de la cuna, la pongo sobre mí y se duerme, esto en la mayoría de los casos, pero también hemos tenido noches de dormir en el sofá con ella y de pasearnos durante horas por casa para que se duerma otra vez.

Además E no quiere leche, por lo que probar a darle un bibe antes de dormir a veces es una experiencia poco agradable porque ella llora mucho y terminamos todos cansados, a parte, como he dicho al principio, que se beba un bibe no significa que vaya a dormir del tirón, de hecho conozco a niños que tienen dos años y aún no lo hacen (y se toman su bibe).

Así que la afirmación que sin teta duermen mejor, en mi caso, no se ha cumplido… De hecho hay veces que lo paso peor que cuando mamaba, porque cuando era más chiquitita y se despertaba por la noche era ponerla al pecho y se quedaba frita y ahora hay veces que tenemos la fiesta a las 3 de la mañana.

Como hace estas noches tan raras, no me planteo pasarla a su habitación por no tener que levantarnos a mitad noche e ir, aunque alguna noche habrá que probar…

¿Cómo fue el patrón de sueño de vuestros peques tras el pecho?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre ““Cuando deje de mamar dormirá del tirón”

  1. Yo lo habré oído mil millones de veces, pero es que estoy tan cansada que hago oídos sordos. Mi hija de 18 meses tiene días, días en los que se despierta, 1, 2, 7 veces y quiere la teta (suele ser cuando está enferma. Y en cambio otras noches duerme del tirón. Y pienso que el día que deje la teta, seguirá haciendo lo mismo. 🙂 Parece que todos siempre tienen algo que decir.
    Saludos

  2. Madre mía! Cada vez q me quejo de lo mal q duerme mi hija me saltan lo mismo.. Tiene 19 meses, nunca ha dormido más de 4 horas seguidas, y últimamente se despierta cada 2 y me pide teta. Si no se la doy se pone como una loca, así q el pensar en quitársela me da pánico! Estoy agotada física y mentalmente xo he pensado en más de una ocasión q puede ocurrirme lo q a ti, q aun sin teta no duerma, así q aquí sigo, deshojando la margarita sobre lo q hacer..
    Saludos
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.