¿Cuándo pasar al bebé a su habitación?

¡Hola! Una de las preguntas que más nos hacemos los padres según cómo va cumpliendo meses nuestro bebé es cuándo hay que pasarlo a su habitación.

Durante el embarazo una de las cosas que más nos ilusiona es el preparar la habitación de nuestro bebé: escoger la cuna, el mobiliario, el color de las paredes, la decoración, las sabanitas…  Pero una vez volvemos del hospital, el bebé suele dormir con nosotros. Lo vemos taaaaan chiquitín, tan indefenso y se despierta tan a menudo, que lo más cómodo para todos es estar en la misma habitación.

Y así pasan los meses hasta que viene la GRAN PREGUNTA.

9bbd8510-95e5-4ffc-b800-fd043daab7a6

Realmente no existe un momento exacto para dar este paso. Debemos tener en cuenta que cada niño es un mundo y tiene sus propias necesidades. Además, este cambio no solo depende del bebé, los padres también jugamos un papel fundamental.

Por tanto se puede decir que el momento perfecto es cuando el bebé y los padres estén preparados, aunque claro está, el peso de la decisión recae más sobre los padres.

Hay padres que deciden hacerlo sobre los 4 meses y otros a los 2 años o incluso más tarde. Realmente el pasarlo a una edad u otra no afecta al niño. Es muy importante tener en cuenta la calidad y cantidad del sueño de cada miembro de la familia y buscar lo mejor para todos.

En nuestro caso, a E la pasamos a su habitación a los 17 meses, podéis ver aquí un vídeo sobre nuestra experiencia. Realmente llevábamos tiempo planteándonos el cambio, en concreto desde que E dejó de mamar, que fue sobre los 13 meses. Por supuesto mientras le daba el pecho no se me pasó por la cabeza por el tema de las tomas nocturnas. Eso de levantarme e ir medio zombie a darle de mamar no era lo mío.

En cuanto vimos que ya dormía del tirón (al menos la mayoría de las noches) y que ya empezaba a querer pasar tiempo en su habitación (durante el día entraba mucho), hicimos el cambio y la verdad es que nos está yendo muy bien, aunque ya hemos tenido alguna noche mala, pero es normal, no todas las noches son buenas ¿no?

Y vosotros, ¿ya habéis hecho el cambio? ¿cómo fue?

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Goog

3 comentarios sobre “¿Cuándo pasar al bebé a su habitación?

  1. Nosotros nos lo estamos planteando ya. Desde los dos meses E. duerme del tirón, hace su toma del pecho a las 24.30 y ya hasta mñ sobre las 9.30. Ahora acaba de cumplir los 4 y en la minicuna ya la noto incómoda. Pero la verdad es que estoy contigo eso depende del bebé y los papás. Besotes💋💋💋

  2. Nosotros lo pasamos antes de los 5 meses, porque ya no hacía lactancia materna y tenemos la habitación pegadita a la nuestra, la verdad es que lo hemos vivido muy bien y sin duda lo haría igual de nuevo. Pero cada bebé y cada papis somos un mundo, así que quizás en un segundo peque no pueda funcionarme de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.