¿Cuándo se introduce el yogur en la alimentación de los bebés?

¡Hola!

Son muchas las diferencias entre las opiniones de los pediatras a la hora de indicar cuándo introducir un cierto alimento.

Uno de los alimentos “más complicados” es el huevo, pero de ese hablaremos más adelante. Hoy os quiero hablar del yogur.

image

Ya sabéis que el yogur es un derivado de la leche, por tanto es un lácteo. Según algunos pediatras los yogures no se deben introducir hasta pasado el año…

Pero ¿y los yogures adaptados?

Podemos encontrar varias marcas en los supermercados (Mi primer danone, iogolino, yogurines). Estos yogures están hechos para los bebés a partir de los 6 meses porque se hacen con leche de fórmula. Por tanto, ¿son buenos?

Aquí ya vienen otra vez las diferencias de opiniones, algunos pediatras los recomiendan y otros no. Los que no los recomiendan suelen recomendar los yogures naturales que venden en los supermercados (los normales, los que no llevan azúcar), éstos se hacen con leche de vaca, pero son varios los que opinan que es mejor darles este tipo de yogur que uno adaptado, os dejo este artículo de un pediatra sobre el tema.

Normalmente se le puede dar yogur al bebé a partir de los 9-10 meses y siempre hay que estar atentos por si hay alguna alergia (sobre todo si se da yogur natural).

Si el bebé sigue con lactancia materna es mejor hacer tomas de leche materna y omitir el yogur, pero no siempre es posible, como nos pasó a nosotras.

E dejó de mamar por la mañana, ella misma rechazaba el pecho, probamos a darle biberón de leche artificial, pero no le hace mucha gracia, así que fui a la pediatra y me comentó que como ya tenía más de 9 meses (fue hace un mes) que le podíamos dar yogur. Me recomendó los yogures naturales (los no adaptados), pero me dijo que si no los quería podía probar los adaptados.

¿Por qué me recomendó dar yogur? Porque como he dicho a E no le mola la leche de fórmula y además durante el día no mama, solo lo hace por la noche. Supuestamente un bebé antes del año debe tomar unos 500 ml de leche, por tanto E tiene que tomar de algún modo más lácteos y por eso lo del yogur.

Por supuesto probamos a darle yogur natural, pero no le hizo mucha gracia. Así que ahora mismo le damos yogur adaptado, suele ser uno por la mañana. Hay veces que le damos yogur y otras le hacemos biberón (del cual toma más bien poco) y dos galletas.

Más adelante volveremos a probar con el yogur natural, ya que solo viendo la etiqueta te das cuenta de que lleva menos aditivos que el yogur adaptado.

Por tanto y con respecto a la introducción del yogur… Yo os recomiendo hablarlo con vuestro pediatra, porque cada caso es distinto, pero ya os comento que la edad de introducción suele ser la que he especificado arriba (9-10 meses).

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Un comentario sobre “¿Cuándo se introduce el yogur en la alimentación de los bebés?

  1. Hola!!! No sabes cuánto te entiendo ! Mi niña va camino de los 10 meses también, y desde que empezamos alimentación complementaria se ha ido destetando por el día, solo mama alguna vez por la mañana o por la tarde, sobre todo nos queda la toma de dormir y otra a mitad de la noche, nuestro Pediátra y la enfermera que nos lleva el tema de la alimentación y los controles, nos dijo q le podíamos dar yogures adaptados o naturales, los que se tomará mejor, puesto q así intentamos q toma la cantidad que debe de lácteos al día, aún mi peque si toma para desayunar leche de continuación que venden liquida con cereales en polvo, por que así nos acostumbramos, por que por tema de peso tuvimos que introducir un poco antes los cereales en polvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.