Cuándo tener un segundo hijo

¡Hola bonitos! Necesito reflexionar sobre una frase: “Cuándo tener un segundo hijo”. Y es que en la vida de toda madre primeriza llega un momento en que la gente de tu alrededor se alía para hacerte la pregunta ¿y para cuándo el segundo?

IMG_9708

Ya tuve que escuchar después de casarme la frase ¿para cuándo el bebé? y ahora me vienen con esta. Debo reconocer que es una pregunta que no me molesta cuando me la hacen amigos y familiares, pero sí me molesta cuando la hace gente, digamos, “conocida”. Pues señoras y señores… VOY A REVELAR LA RESPUESTA.

Primero que todo, debo decir que tener un segundo hijo (al igual que tener el primero) no es algo que se decida a la ligera. Llegados a este punto hay que remarcar que el primer factor que nos marca tener un segundo hijo es, simplemente, quererlo.

Conozco a varias madres que no quieren tener más hijos, han tenido uno y han decidido que no quieren más, cada una tiene sus razones y las respeto. Si eres de este grupo, tienes todo el derecho a opinar así y la gente debería respetarlo.

En mi caso estoy en el otro grupo, en el de las madres que quieren tener más hijos. Creo que siempre he tenido claro que quiero tener más de un hijo, de hecho parte de este deseo me viene de la unión que tengo con mi hermana. Estamos muy unidas y me gustaría que mi hija tuviera esa conexión con un hermano/a o con varios (antes decía que quería tener 3, pero eso ya se verá).

Podríamos decir, que el segundo factor que nos hace decidir tener un segundo hijo es la relación entre los hermanos y el deseo de que nuestro primer hijo comparta, juegue, disfrute y quiera a un hermano/a.

Estos dos factores no nos acaban de decir cuándo tener un segundo hijo, pero sí lo hace el tercero, al cual he decidido llamar “el momento”.

El momento para tener un segundo bebé está condicionado por:

  • La economía: Aunque suene mal, miramos que nos podamos “permitir” tener otro hijo y no vernos ahogados.
  • El trabajo. En este punto hay muchos casos: uno de los padres se queda sin trabajo y deciden tener un hijo para que el que no trabaja se haga cargo, padres que esperan que los dos tengan trabajo, padres que esperan tener un sueldo mejor, etc.
  • El tamaño de la casa. Después de tener un hijo eres consciente del espacio que necesita un niño (cuna, bañera, ropa, juguetes…) y te planteas si hay suficiente espacio en casa para otro. Hay familias que deciden mudarse cuando están esperando al segundo bebé.
  • La edad del primer hijo. Creo que a la mayoría de las madres que quieren tener un segundo hijo les preocupa el tiempo que se lleven los dos hijos. De hecho hay gente que me ha llegado a decir que me espere unos 3-4 añitos a tener el segundo.
  • Otros factores. Entre los que cabe destacar: la salud, la fertilidad, los problemas de pareja/familia, etc.

Supongo que llegados a este punto os estaréis preguntando en qué momento estoy yo ( y en parte, lo entiendo).

Como ya he dicho unas líneas más arriba quiero tener más hijos y mi marido comparte este deseo conmigo. Sería perfecto que encontrara trabajo y poder trabajar unos meses antes de quedarme embarazada. No me gustaría aplazarlo mucho (no por la edad de E), sino porque estoy en una edad perfecta para tener hijos y, sinceramente, me gustaría antes de los 30 y pocos tenerlos todos (suena como si quisiera tener un equipo de fútbol jaja).

Por lo tanto ya sabéis que #lapequeñaE tendrá un hermanito/a o más en un futuro, pero de momento, vamos a esperar un tiempo.

¿Os han preguntado alguna vez cuándo vais a tener el segundo?

Image and video hosting by TinyPicSígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

6 comentarios sobre “Cuándo tener un segundo hijo

  1. Como te entiendo… mi hija tiene 13 meses y hasta su pediatra me ha dicho que para cuando el hermanit@. Intento mantener la compostura y ser educada, pero me molesta mucho que se entrometan.
    Yo también quiero tener al menos uno más. No quiero dejar a mi gordi sola. Pero nuestra situación no es la mejor… estoy en paro y en mi provincia no es qu salgan ofertas de trabajo en condiciones todos los días. Aún así, siempre he pensado que lo ideal es cuando el primero va a entrar al cole, con 3 años. Así tienes toda la mañana para el pequeño y por la tarde puedes dividirte mejor… esa es mi teoría, luego la práctica será bien distinta jeje.

  2. Estoy de acuerdo contigo cada uno tiene que ver cuando le apetece y viene bien o si simplemente con uno es suficiente.
    En mi caso cuando la peque cumplio el año fuimos a por otro y nos quedamos a la primera (se llevan 21 meses). Y todos aquellos que te decían ahora a por el hermanito pasaron a decir… uii que poco se van a llevar, que pena…
    Nosotros lo decidimos así por que ambos somos hijos únicos y sabíamos que queríamos más de uno. Además, cuando nació la primera me quede sin trabajo y pensamos que era mejor aprovechar y tener otro en lugar de buscar un trabajo y a los pocos meses volver a empezar.
    Cada uno debe valorar su situación y decidir lo que mejor le parezca.
    Yo tengo 2 niñas y cuando me dicen “que pena no tener la parejita” les digo que cuando cumpla 1 año la peque (tiene casi 8 meses) vamos a por el niño…. y así hasta que llegue!!! Me ponen cara de susto y no dicen nada más. … la verdad es que nosotros ya hemos cerrado el cupo y estamos encantados con que sean dos niñas, pero no soporto a la gente que tiene que opinar de la vida de los demás y así les doy tema de conversación con las vecinas….jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.