¿Cuándo vuelve la regla tras el parto?

¡Hola!

Creo que hay una pregunta que todas las mamis recientes nos hacemos:
image

Por “desgracia” no se puede saber con exactitud ya que cada mujer ed un mundo, unos dicen que a las madres que dan el pecho les tarda meses, de hecho antes de tenía la idea de que la madre si daba pecho no se podía volver a quedar embarazada, se entendía que la lactancia actuaba como anticonceptivo, pero se ha comprobado que esto es MENTIRA.

En el caso de las mamás que dan bibe, se dice que la regla les viene a los dos meses tras el parto, aproximadamente.

Esto es la teoría, pero luego la realidad es distinta y como he dicho cada mujer es un mundo, hay madres que dan pecho y les viene la regla a los dos meses de parir y hay madres que dan bibe que no la ven hasta el medio año.
image

En mi caso empecé a manchar a los 50 días tras el parto y he manchado todos los meses un par de días, hasta que finalmente casi 5 meses después del parto llegó la señora de rojo y con todas sus amigas…

Hacía tiempo (descartando los loquios del puerperio) que no manchaba tanto, esto es más bien, y sin exagerar, el mar rojo. La parte positiva es que no vino con dolor, sé de madres que la primera vez que les llega tras el parto es en plan masacre y tienen que estar en cama.

Así que yo miro la parte positiva, pero en esto de la naturaleza femenina nunca se sabe y a veces es una de cal y otra de arena.

Pero en fin, si ha pasado un año y aún no te ha bajado la regla, puedes estar tranquila porque a  cada una le llega cuando su cuerpo se recupera, aunque si estás maniosa, te recomiendo visitar a tu ginecólogo para que te inspeccione y te deje más tranquila.

¿Cómo llevastéis vosotras la vuelta a las compresas y tampones?

Image and video hosting by TinPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

4 comentarios sobre “¿Cuándo vuelve la regla tras el parto?

  1. ¡Qué bien hemos estado una temporada sin regla! A mi me volvió a los quince días de dejar de dar el pecho. 5 meses después de dar a luz. Y es más abundante que antes. Mucho más. Y un poco más dolorosa.
    Me encanta la ilustración que has elegido. ¡Tal cuál! jajaja

    1. ¡¡¡gracias por tu comentario bonita!!! todo lo bueno se acaba, pero en fin, gracias a esa “amiguilla” tenemos a nuestros bebés! 🙂

  2. ufff yo acabo de terminar y este mes me ha durado una semana!!!!
    La verdad es que desde que me vino la regla tras el parto lo estoy llevando regular. Antes del parto tenía unos dolores horribles por la endiometriosis pero ahora me dan unas punzadas en mis partes que me dejan clavada en el suelo. Es una sensación muy extraña, como la presión que hace el bebé para salir…

    En fin, que la regla es un coñazo (perdón por la palabra pero así lo siento!) y raro es el mes que no me sale un herpes, o me medio resfrío.

    En fin, no nos queda otra!

    Mucho ánimo guapa y que aproveche el chocolatito que te vas a comer que está delicioso jejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.