Cupcakes de calabaza para Halloween

¡Hola! En breve finalizaremos el mes de Octubre y con él llega una festividad americana que cada vez se celebra más en España: Halloween.

unnamed-13

Nosotros no somos de celebrarla, pero toda fiesta es una buena escusa para hacer un dulce típico de la época como, por ejemplo, unos cupcakes. Así que hoy os traigo una receta de cupcakes de calabaza que vienen genial para Halloween.

Con la receta que os enseño salen unos 14 cupcakes y necesitamos:

Para la masa:

  • 200 gr de calabaza triturada
  • 190 gr de harina
  • 90 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotitas de esencia de vainilla

Para el frosting 

  • Philadelphia
  • Azúcar Glass

Para la decoración

unnamed-12

Preparación

Primero que todo tenemos que triturar la calabaza. Para ello la cocinaremos al vapor, para ello he utilizado el robot Nutribaby, y una vez hecha la trituraremos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos los moldes para los cupcakes en moldes rígidos para magdalenas.

En un bol echamos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura, sal y canela. Los mezclamos con una espátula y reservamos.

En otro bol echamos los dos huevos, el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar y batimos bien con unas varillas eléctricas. Una vez esté todo integrado añadimos el “puré” de calabaza que hemos hecho y batimos para integrarlo.

A continuación, volcamos poco a poco el bol con los ingredientes secos y batimos para que se queden todos los ingredientes bien integrados.

Una vez hecha la masa, llenaremos los moldes con ella (hay que llenar solo la mitad de cada molde) y los horneamos durante 25-30 minutos. Para saber si están podemos pinchar con un palillo y si este sale limpio, ya están.

Una vez estén, los sacamos, esperamos a que se enfríe un poco el molde y los sacamos y los dejamos enfríar sobre una rejilla.

*FROSTING* Para hacer el frosting echamos en un bol una tarrina de Philadeplhia de 250 gr y unos 180 gr de azúcar glass y batimos con unas varillas. El frosting de queso original lleva mantequilla, pero yo no le suelo poner. Una vez tengamos el frosting hecho, lo ponemos en una manga pastelera o, si no tenemos, en una bolsa de plástico (a la que le haremos un agujerito en la esquina una vez la tengamos llena) y repartimos el frosting por los cupcakes.

Por último ponemos el palillo decorativo y ¡ya tenemos listos nuestros cupcakes de calabaza para Halloween!

unnamed-11

*Los detalles decorativos de las fotos es un pack de 10 confetis grandes de Halloween de Vegaoo (tienen cosas geniales).

¡Espero que os guste la receta!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

Un comentario sobre “Cupcakes de calabaza para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.