¿De qué color tendrá los ojos mi bebé?

¡Hola!

¿Sabías qué no hay un momento exacto en que se define el color de ojos del bebé?

Como ya  sabéis, porque seguro que os ha pasado, cuando nace un bebé,lo primero que hace la gente es buscarle parecido y lo segundo mirar el color de ojos.
image

La mayoría de bebés,no todos, nacen con los ojos grises tirando a azulados, pero eso no significa que de mayores tengan ese color de ojos.

La melanina es la encargada de dar, progresivamente, color al iris del ojo, pudiendo ser azules, verdes,marrones, negros…

Si un bebé nace con los ojos oscuros, probablemente se le quedarán oscuros, en cambio si nace con los ojos claros se le pueden quedar claros u oscurecerse.

La melanina es también la encargada del color de piel o del pelo. Al principio las células de melanina son inmaduras, por eso el progreso para establecer el color de ojos o de pelo cambia de un bebé a otro, porque cada bebé se desarrolla a su ritmo.

Por tanto, ¿cuándo un bebé tiene definido el color de ojos?

Sintiéndolo mucho,no os puedo decir un momento exacto, ya que hay bebés que a los 5 o 6 meses los tienen definidos y otros que tardan hasta dos años…

Por ejemplo, E nació con los ojos azules grisáceos y ahora, con 5 meses,hay veces que los sigue teniendo grises y otras que se le ven más verdes, así que de momento no os puedo decir su color de ojos, pero os dejo una foto:
image

¿De qué color tienen los ojos vuestros bebés?

Image and video hosting by TinPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

4 comentarios sobre “¿De qué color tendrá los ojos mi bebé?

  1. Bú nació con los ojos súper azules y así se le están quedando (8 meses y medio), cada vez más claros. Pero claro, en realidad los únicos que tenemos los ojos oscuros (color miel) somos su abuelo paterno y yo, el resto son todo azules y mis padres verde claro. Me sorprendió el otro día mis sobrino, con sus 4 meses, tiene unos ojos de color gris piedra espectacular, la verdad es que me quedé con las ganas de hacerle una foto al ojo porque si se le quedaran así serían muy originales, pero… es pequeño y seguramente le cambien, yo he apostado por el verde jejejeje.

  2. Hola! Al final que color se le han quedado?
    Nuestra peque tiene los ojos parecidos ahora con 10 semanas. Un poco más grisáceos sin embargo!
    Que ojos más bonitos tenía tu niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.