El parto (I)

¡Hola!

Sí, sí, sí, hoy toca… ¡el parto! 

 

Sois muchos los que me habéis preguntado por mi experiencia, así que hoy empiezo a contaros cómo fue ese gran momento para mi.
Como ya sabéis, os lo adelanté en el post Ya de vuelta, después de publicar el post 40+4 Modo Yogur On, me puse con contracciones.
Eran las 18:25 del jueves 13 y noté un dolor diferente a los que había tenido hasta ahora, pero no le di importancia, ya que a lo largo de esa semana, todas las tardes tenía alguna molestia.
Trascurría la tarde y ese dolor se repetía… Así que sobre las 20:15 empecé a usar el contador de contracciones de la app de Sanitas. Ahí estaba yo móvil en mano y esperando cada contracción para registrarla.
Hice la cena, cenamos con tranquilidad y nos sentamos en el sofá, todo esto esperando que fueran más seguidas, intensas y largas. Fue a las 23 y poco cuando ya llevaba dos horas con contracciones cada 5-10 minutos, así que cogimos mi bolsa y pusimos rumbo al hospital.
Llegamos a urgencias y coincidimos con otra chica que estaba embarazada, subimos a la planta de maternidad y pasamos la otra chica y yo a una sala de espera, nuestros acompañates fuera, ¡menos mal que entré el móvil para poder avisar a M de las novedades!
En la sala de espera le pregunté a la chica que entró conmigo si estaba de parto y me dice: llevo desde el lunes con 3 cm de dilatación, pero no avanza. ¡Me quedé perpleja!
Me llamaron y entré en una sala en la que había dos gines, me hicieron las típicas preguntas de ¿desde cuándo estás con contracciones? ¿cómo son? ¿cada cuánto? y allí estaba yo respondiendo cuando me di cuenta de que hacía un rato que no tenía una contracción (¡mierda! pensé). Me subieron al potro y me hicieron una eco para ver cómo estaba E, posteriormente vino el (maldito) tacto y es que la gine que me lo hizo no tuvo ningún miramiento y fue muy bruto, me hizo un daño del copón y para postre me dice: Uy, solo tienes un centímetro.
Pasé a la sala de dilatación donde me pusieron las correas, pero mi monitor no funcionaba, yo tenía contracciones que el dichoso aparatito no marcaba, me desesperaba y además yo notaba que las contracciones iban a más, la matrona me decía que na de na.
Tras una hora de monitores, me volvieron a ver las dos gines y me dijeron que me mandaban a casa, que tal y como estaba no me podía quedar al hospital, así que salí de allí y saliendo del hospital ya me di cuenta que no andaba bien, los dolores eran fuertes y muy seguidos, de hecho una de las enfermeras que estaba fuera fumando junto a otras hizo un comentario en plan: ¿A esta chica la han dejado salir así? Era la 1 y pico de la mañana del viernes 14.
Vuelta a casa, llegamos y nos acostamos, todo esto volviendo a contar las contracciones con el móvil. Cada vez que me venía una me retorcía de dolor, me levanté de la cama para no molestar a M y fui al salón, me senté en el sofá, me tumbé, me tiré al suelo y en una de esas me tuve que ir corriendo al baño a vomitar, las contracciones cada 5 minutos y desde que había vuelto del hospital (unas 2 horas), entonces me dio una en la que empecé a tiritar y llamé a M, en 5 minutos que tardó en coger las cosas (que nos habíamos dejado en la entrada de casa) me dieron 5 contracciones, aquello no tenía fin y yo sentía que me partía por la mitad.
El trayecto en coche fue de película, acelerones, semáforos en ámbar, yo gritando… entre contracción y contracción me iba, se me cerraban los ojos y perdía la noción del tiempo jaja ahora me río de la situación, pero en aquel momento no me hacía ni pizca de gracia.
Llegamos otra vez al hospital, M empieza a dar mis datos y a mi me viene una contracción que me hace caer al suelo (literalmente), estaba tumbada en el suelo gritando y vino un par de enfermeros a subirme en una silla de ruedas, volvemos a hacer el mismo recorrido de antes, pero esta vez con contracciones, otra vez M se queda fuera y me dejan en la sala de espera, viene la matrona de los monitores de antes y me dice:
Hombre Nuria, ¿otra vez aquí?
 
Otra vez allí.
Y la continuación os la contaré… ¡mañana!
Participa

5 comentarios
  • Eso de irse entre contracciones me.suena. Yo creo q me quedaba tan ida q me.dormía del agotamiento!! Venga la 2 parte q dejas la curiosidad al máximo!!
    Bss
    Padresenpañales.com

  • Buf Nuria! Yo estoy a escasos días de vivir el parto y te leo y me entra de todo. Vivo lejos del hospital y si me mandan a casa… buuuuf!

    Va, cuéntanos más que me has dejado con muchas ganas!

    Un besito guapa, y felicidades por esta pequeña princesa que tienes! 😉

  • Madre mía! No me puedo creer que te mandaran a casa!!! Tampoco les costaba mucho dejarte en observación, vamos digo yo! En fin, espero que luego la cosa fuera mejor… Nos has dejado con el alma en vilo! jejeje…
    Besos guapa!

  • Huy… Que nos has dejado con la miel en los labios! Yo llegué al hospital como tú. Muerta de dolor. Sólo que a mi en cuanto me hicieron el tacto ya me dieron el camisón y entré al paritorio directa sin papeles siquiera (mi marido intentaba aparcar el coche y los llevaba él). Estaba de 8cm!! Llevaba con torotona y escalofríos horas, pero no quería arriesgarme a que me mandaran a casa a esperar. Por poco lo tengo en el coche jajaa Queremos saber más! Cuenta, cuenta!