El ruido blanco y cómo ayuda a dormir a los bebés

10¡Hola bonitos! El otro día no había forma de que E durmiera la siesta, así que le bajé un poco la persiana y le puse un vídeo con el sonido de un secador y a los 10 minutos estaba dormida. Muchos pensaréis ¿el sonido de un secador? Sí, ya que es un ruido blanco.

baby-784607_960_720

¿Qué es el ruido blanco? El ruido blanco (White Noise) es un ruido constante (sin altibajos) que enmascara el resto de los sonidos, lo que hace que el cerebro se calme y se pueda conciliar mejor el sueño. Algunos dicen que calma a los bebés porque se asemeja al tipo de ruido que oyen cuando están en el vientre de la madre.

Son varios los estudios que afirman que el ruido blanco no solo ayuda a conciliar el sueño de los bebés y niños, sino que también funciona en los adultos. Debo deciros que conmigo no lo he probado, pero con E sí y como habéis leído funcionó.

Descubrí esto del ruido blanco una noche de esas que no duermes y te pones a leer cosillas para que entre el sueño. Al principio me pareció una tontería, pero según como leía ataba cabos…

¿Vuestros peques se duermen en el coche? E sí. Una de las razones es el movimiento, pero la otra no es nada menos que ¡el ruido blanco! Si viajáis en la parte posterior de un coche os daréis cuenta de que se oye bastante el sonido del coche en movimiento, sobre todo si vais por carretera, e ahí el sonido que buscamos: un sonido constante y sin altibajos.

Pero hay más, también se consideran ruido blanco el sonido del secador, del aspirador, de la campana extractora… y ¡el de la lluvia! (por eso nos mola tanto eso de dormir oyendo la lluvia)

Y estaréis pensando ¿tengo que tener esos aparatos encendidos para que mi hijo/a duerma? Ya os digo que no es necesario, vivimos en la era 2.0, basta con buscar en Youtube ruido blanco y os saldrán vídeos, pero eso no es todo… ¡también hay app con sonidos blancos! Así que directamente lo podéis poner en el móvil/tablet.

Después de la experiencia del otro día durante la siesta de E, he pensado que voy a utilizar el ruido blanco las próximas veces que le cueste dormir.

Y vosotros ¿os animáis a comprobarlo?

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.