Cómo evitar las estrías durante el embarazo

¡Hola! Hace unas semanas os publiqué esta foto en IG, en ella os comentaba que había usado el aceite de Welleda durante el primer trimestre de embarazo para evitar las estrías, pero no estaba muy contenta con el producto.

Varias de vosotras me recomendasteis la gama Maternidad de Mustela y etiquetasteis a @mustelaesp. La empresa se puso en contacto conmigo y me comentó que en su página de Facebook suelen lanzar promociones para probar sus productos (hasta hace poco tenían una promo en solares). Y además me ofreció la posibilidad de enviarme los 3 productos anti estrías de su gama Mustela Maternidad.  A cambio no tenía que hacer nada, solo probarlos, pero me han gustado tanto que he tenido que escribir sobre ellos.

Durante el embarazo la piel sufre muchos cambios y es por ello que suelen aparecer las manchas, la celulitis, las estrías… Estas últimas aparecen más frecuentemente en el vientre, pechos y muslos. Se producen cuando las fibras de elastina y colágeno de la dermis se rompen.

Las estrías suelen ser irreversibles, por lo que una buena prevención evita problemas posteriores.

¿Qué podemos hacer para evitar las estrías?

  1. Beber unos 2 litros de agua al día. Hay que estar bien hidrata por dentro.
  2. Controlar el aumento de peso. Este debe ser paulatino para que la piel no pierda de golpe la elasticidad.
  3. Hidratar la piel por fuera. Para ello vienen genial las cremas y aceites. Como ya he comentado al principio yo estoy muy contenta con la gama Maternidad de Mustela.

En concreto esta firma tiene tres productos para evitar las estrías:

  • Aceite prevención de estrías. Es un aceite fluido, nada pringoso y que se absorbe con facilidad. A parte me gusta más el olor del de Mustela que el de Weleda. Y sobre todo me encanta su dosificador. Lo suelo usar por la noche que estoy más tranquila y no tengo prisa.
  • Crema antiestrías. Tiene dos tamaños. Yo tengo el grande (250 ml). Es una crema fluida que huele súper bien (y eso que en este embarazo estoy “tiquismiquis” con los olores). Esta la suelo usar tras la ducha, sobre todo cuando hay que ir con prisa.
  • Sérum corrección de estrías. Se aplica en la zona en la que ya tenemos estrías, pero estas deben ser recientes, por lo que aún no lo he usado.

De los tres productos me quedo, sin duda, con la crema. Me gusta más la sensación de ponerme la crema, que no la del aceite, aunque eso también depende del gusto de cada uno. Además, lo mejor de todo es que podéis comprar productos Mustela Online y recibirlos cómodamente en casa.

¿Conocías esta gama? ¿Qué usaste tú?

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *