Excursión a Les Fonts de l’Algar

¡Hola bonitos! Hoy os quiero hablar de un sitio que visitamos hace unas semanas, les Fonts de l’Algar, un paraje natural que está en la provincia de Alicante, a unos 15 km de Benidorm. Se trata de una zona del río Algar, un recorrido de 1,5 km en el que se descubren cascadas, piscinas naturales y los denominados “tolls”, donde te puedes dar perfectamente un chapuzón fresquito (sobre todo esto último). Nosotros fuimos con E y ¡disfrutó muchísimo!

FONTS DE L'ALGAR

Primero que todo hay que remarcar que a E le chifla el agua, así que ella no tuvo problema en meterse en las frías aguas del río y pasearlo por las zonas en las que hacía pie y el nivel del agua no era muy alto.

Cabe destacar que les Fonts de l’Algar es una zona que está muy bien cuidada, su horario varía según la época del año, es por ello que hay que mirar bien el horario es su página web y el precio de la entrada es de 5€ para los adultos y de 4€ para los niños de 4 a 10 años (los niños de 0-3 años entran gratis).

FONTS DE L'ALGAR

A parte de un paraje natural muy bonito y cuidado, dispone de zona de picnic, la cual usamos para comer (nos llevamos la comida de casa), tiene también parque infantil (que está muy bien, pero le falta sombra), aseos, primeros auxilios, tienda de souvenirs y una zona con plantas aromáticas y Arboretum.

Para llegar lo ideal es ir hasta Callosa d’en Sarrià y una vez allí seguir las indicaciones, ya que está muy bien señalizado.

IMG_3642

Os recomiendo que no dejéis el coche en el primer parking que os encontréis, ya que hay muchos y os pueden confundir, nosotros dejamos el coche en el parking de la entrada de las fuentes (justo al lado de la zona de picnic) y… debo deciros que el parking también se paga, leímos que hay una zona de aparcamiento gratuita, pero no la vimos.

Una vez dentro, lo ideal es disfrutar del parque con tranquilidad, descubrir los diferents “tolls”, las cascadas y no tener miedo a meterse en la fría agua, jeje.

IMG_3647

Nosotros lo pasamos bien, aunque fue una lástima que nos saliera un día nublado, ya que no apetecía bañarse tanto, aunque ¡nosotros lo hicimos de todas formas!

¿Conocías este paraje?

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.