Excursión Edam, Volendam y Marken

¡Hola!

El otro os conté que tal nuestro viaje por Ámsterdam y como os adelanté, hicimos una excursión a Edam, Volendam y Marken, la cual os cuento hoy.

El tercer día (completo) en Ámsterdam, decidimos evadirnos de su bullicio y hacer una excursión. La última vez que vine a Holanda, estuve en Rotterdam, así que conociéndola… tenía claro que no íbamos a ir allí. Buscamos por internet y mucha gente hablaba de tres ciudades pintorescas y con encanto,así que nos decidimos por Edam, Volendam y Marken.

Para ir a estas tres ciudades, la forma más barata de hacerlo es en bus.

La estación de autobuses está en la misma Central Station (lo señaliza en cuanto entras). Existe un billete llamado “Waterland” que vale 10€ y es valido para un día y para visitar varios pueblecitos de alrededor de Ámsterdam, entre ellos los que queríamos ver.

Este billete lo compramos al lado de la plataforma A de autobuses en una casita que solo vende e informa sobre este tipo de billete.

Subimos al autobús y fuimos directos a Edam. Lo ideal es pasear y perderse entre sus calles, es muy silenciosa (sobre todo comparando con Ámsterdam). Tiene algunas fotos bonitas y varias tiendas de queso (nosotros entramos en una porque nos sorprendió la lluvia, pero no compramos).

DSC_0641

DSC_0646

La segunda parada fue Volendam, famoso por su puerto, el cual tiene varias casas pintorescas y mucho ambiente. Es una callecita llena de tiendas,bares y puestecitos de comida típica. Es una buena ocasión para comer fish and chips, yo me decanté por una especie de bocadillo de gambas jaja.

DSC_0654

Por último fuimos a Merken, se puede ir con ferry desde Voldenman, pero ya que teníamos el bus… ¡lo aprovechamos!

Este pueblecito es el más tranquilo de los tres, paseamos por sus estrechas callecitas hasta llegar al puerto (más chiquitín que el de Voldenman), no había mucho más por ver…

IMG_2777

Sinceramente, me esperaba más de las tres por lo que había leído. De hecho hubo un blog en el que ponía que eran indispensables, que si ibas a Ámsterdam eran visita obligada, pues en mi opinión NO, seguro que hay pueblecitos más bonitos, nosotros lo hicimos para no estar todos los días en Ámsterdam y variar un poco, así que informaros bien si queréis hacer una excursión.

¿Conoces estos pueblecitos? ¿Te gustaron?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.