Experiencia: Trabajar con un bebé de 1 año

¡Hola!

Sé que muchas de vosotras teméis el momento de reincorporaros al trabajo, es normal y más cuando la ley nos obliga a hacerlo a los 4 meses. En ese momento ves a tu bebé taaaan chiquitín e indefenso… Además se tiene que buscar alguien con quién dejarlo, ya sea un cuidador, los abuelos o una escoleta infantil.

Muchas de vosotras me habéis contado esta experiencia con el corazón en un puño en su momento, pero con el tiempo me habéis dicho que todo se supera y que al final tanto el bebé, como vosotras os acostumbrais.

image

Como ya sabéis yo he tenido la suerte (miremos el lado positivo) de poder estar con E las 24 horas del día durante su primer año de vida. Ha sido genial, la he visto crecer y he podido disfrutar mucho de ella, pero también ha sido cansado y mucho.

15 días después de su primer cumpleaños me salió la oportunidad de trabajar, no era de lo mío, pero era un trabajo.

Éste era de duración determinada ya que era el apoyo durante la campaña de Navidad en una tienda de dulces de un Centro Comercial de Valencia. Tuve un día para tomar la decisión y lo pensé mucho, sobre todo por el horario: fines de semana y vísperas de festivo (justo los días que podemos estar los tres en familia), pero lo hablé con mi marido y acepté.

Lo bueno es que no tenía que buscar un cuidador para E, la mayoría de días iba a estar con su padre, por tanto el cambio no era tan grande (o eso pensaba yo) y otros días se quedaba con mis suegros.

Os preguntaréis y ¿cómo ha ido? Pues la verdad muy bien, desde el primer día me adapté al trabajo, mis compañeras me lo pusieron muy fácil y son geniales y me sentía útil para algo más que para ser madre (algo que llevaba tiempo necesitando).

E se adaptó bien, yo llegaba a casa sobre las 23 horas y ella seguía despierta ( esto en ella es normal), venía me saludaba y me pedía su teta para dormirse. Fue empezar a trabajar y solo mamar antes de dormirse, a mitad noche cuando se despertaba no quería teta, simplemente la tranquilizaba y se volvía a dormir.

Esta experiencia también le ha venido bien para estar con su padre y que empiece a tener más papitis y menos mamitis, así equilibramos la balanza. Además ella feliz de estar con su papá y jugar con él y yo tranquila porque no tenía que dejarla con extraños.

Ahora ya solo me queda un día de trabajo y luego (y hasta que salga otra oportunidad) volveré a ser la mamá que está las 24 horas del día con su bebé (bueno esto falta por ver porque necesito muuuucho tiempo para estudiar ya que en junio tengo la oposición).

El cambio más grande que ha habido desde que empecé hasta ahora es que finalmente E ha dejado de mamar completamente, lleva una semana sin querer teta antes de dormir, pero eso ya os lo contaré en otro post.

¿Cómo fue vuestra experiencia de trabajar y tener un bebé?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “Experiencia: Trabajar con un bebé de 1 año

  1. La verdad es que a veces, ellos nos lo ponen muy fácil. La peque desde que me dieron este trabajo se ha adaptado super bien. Poco a poco se ha ido dando cuenta de que mami tiene que currar y siempre se porta genial. Mientras yo trabajo mi marido y mis padres se la van turnando y ahora, el lunes, empieza la guardería tres horas, para quitarle algo de carga a mi madre, porque debe atender su negocio.
    A ver si te sale alguna cosilla más y puedes ir compaginando, si no, a preparar la oposición que es lo importante! 🙂 🙂
    Saludos

  2. Hola.
    Como me siento de identificada cuando escribes la suerte de estar con ella su primer año y lo cansado que ha sido.
    Soy mama de una niña que tiene 1añito ha sido el mejor año de mi vida pero habido momentos tan cansados q yo pensaba q no lo podia superar luego hablando con amigas mamas me sentia comprendida pero esas cosas no se cuenta jejeje.
    Yo tambien tengo que estudiar y con ayuda de los abuelos voy sacando horitas.
    Pienso como tu en que si algun dia encuentro trabajo la va a venir genial estar con su papa porq ahora esta super enganchada a mi y no m gusta nada, con lo que se esfuerzan los papis para hacerles reir, jugar y todo.
    Te seguire leyendo tu post de como te dejo el pecho. Yo creo que ella tardara en dejarmelo.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.