Frases que como madre detestas oír

¡Hola!

Después de lo a gusto que me quedé con el post Hay vida más allá de la teta y de la gran acogida que tuvo,  hoy vuelvo a la carga con un post sobre “quejas”.

Hay que ver la de cosas que le dicen a una cuando es madre y sobre todo, cuando es primeriza, sé que muchas veces lo he escrito y lo digo, pero es que al final hay cosas que te tocan las narices.

Personalmente, agradezco los consejos que muchas me dais vía Redes Sociales cuando os pregunto por un tema, al igual que agradezco que la gente me resuelva mis dudas cuando les pregunto. Creo que toda madre primeriza debería tener contacto con otras madres que estén o han estado hace poco en su situación, a mi me ayuda mucho (mi amiga Alba sabe la de veces que le pregunto dudas y la cosa termina una ‘charla de madres’ jeje).

Hasta ahí todo correcto, el problema viene cuando las opiniones te llegan sin preguntar, esas “opiniones” que analizan tu forma de actuar como madre.

En mi opinión, las cosas han cambiado de hace unos 25 años (por decir unos años) a ahora, no solo la sociedad ha evolucionado, sino que también han aparecido otras teorías y otros estudios que hacen que los cuidados actuales del bebé cambien. Entre las más conocidas está la posición en la que el bebé dormía  (se recomendaba boca abajo) y la posición en la que tiene que dormir ahora (boca arriba con la cabeza ladeada).

Pero parece que hay gente que no se ha dado cuenta de que las cosas han cambiado y viven un poco ‘en el pasado’ y en el ‘en mis tiempos’.

Y de ahí aparecen esas frases típicas que todas escuchamos y tanto odiamos

OTRA VEZ: Creo que hasta que E no me diga estas palabras para que la abrace o la bese por segunda vez, las odiaré. ¿Cuántas veces habéis oído eso de ‘otra vez le vas a dar de comer’? Yo muchas, y ¿qué pasa si le voy a dar otra vez de comer? Si me lo pide, lo haré.

Y aquí viene otra con respecto a la alimentación SI AÚN NO TE/LE TOCA, esta es buena, está clarísimo que una persona que está con tu bebé la décima parte de lo que estás tú, va a saber cuando le toca y cuando no… Las que dais el bibe sé que tenéis más o menos unos horarios, pero seguro que algún día vuestro bebé ha querido un poco más u os ha cambiado los horarios, al igual que nos pasa a las que damos pecho, si el bebé quiere comer cuando hace una hora que ha comido, pero “no le toca” ¿vamos a dejar que llore y que esté hambriento? Pues sinceramente no. Yo, al menos, no lo haré. A esta frase, en el caso del pecho se une muchas veces la de ¡SI ACABA DE MAMAR! y ¿qué? Nosotros, los adultos, muchas veces después de cenar nos apetece un vaso de agua, tal vez el bebé también necesite hidratarse, el pecho no es solo comida.

¿QUÉ LE PASA? Nos ponemos en situación, el bebé llorando desconsoladamente, tú haciendo todo lo que puedes para calmarlo, otra persona te está mirando y te suelta la pregunta. Yo os juro que hay veces que soltaría una burrada… Pero ¿no ven que estamos intentando calmarlo? Lo hacemos lo mejor que podemos y muchas veces no sabemos si es hambre, sueño o malestar, su forma de comunicarse con nosotros es el llanto y habrá veces que a la primera sabremos lo que le pasa, pero otras que será por ensayo y error. Un consejo si tenéis un episodio de llorera mejor desplazarse a otra habitación en la que podáis estar solo los padres con el bebé. Esta situación suele empeorar y mucho cuando la persona que te está mirando mientras calmas a tu bebé te dice ¡DAME! y te lo quita de las manos. ¡Uff! Esto da una impotencia…

“PUES YO LE DI ESTO O AQUELLO Y MIRA QUÉ BIEN ESTÁ” . Bien por ti, pudiste disfrutar de tu maternidad y le diste lo que quisite, pero eso no significa que yo, como madre, le quiera dar eso a mi hijo y menos que esté “obligada a hacerlo”

Muchas de estas frases a mi no me las han dicho, pero un día comentando el tema con otras mamis salieron y he decidido incorporarlas.

CREO en la libertad que las madres tenemos para elegir, escoger y decidir lo mejor para nuestros hijos y OPINO que la gente de nuestro entorno debería respetarlo.

¿Qué opinas tú?

¿Has tenido algún caso parecido a los citados anteriormente?

Image and video hosting by TinPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

 

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.