Galletas fáciles con lacasitos

¡Hola!

Se acerca la Navidad y con ella mis ganas de hacer galletas, tales son las ganas que ayer no me pude aguantar e hice unas galletas fáciles con lacasitos, jaja. Dio la casualidad que tenía todos los ingredientes necesarios, los lacasitos, de hecho los tenía del cumple de E, así que me puse manos a la obra.

image

Estas galletas, como el nombre de la receta indica, son fáciles de hacer y no tienen ninguna complicación, el resultado es una galleta vistosa (por los colores de los lacasitos) y crujiente que gustará a grandes y pequeños. (Mojadas en el café están riquísimas).

Esta receta da para unas 12-15 galletas, dependiendo del tamaño que hagáis. A mi esta vez me salieron 14, para hacerlas necesitáis:

– 70 gr de mantequilla.
– 50 gr de azúcar moreno
– 50 gr azúcar normal
– 155 gr de harina (yo usé sin gluten)
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1 huevo
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
– Lacasitos para decorar

Precalentamos el horno a 180° arriba y abajo (sin ventilador). Batimos el azúcar junto a la mantequilla (mejor si lleva una hora fuera de la nevera porque estará más blanda). Cuando estén integrados añadiremos el huevo y la esencia de vainilla. La harina y el bicarbonato los echaremos poco a poco y batiendo entre medias, al final se queda una masa que es difícil de trabajar con la batidora, por lo que es mejor terminar de mezclar con las manos (es normal que se os pegue a las manos).

Una vez tengamos la masa haremos bolitas (si nos cuesta trabajar la masa para hacer las bolitas nos podemos mojar un poco las manos) y las pondremos sobre papel de hornear, las aplastaremos con la palma de la mano y las decoraremos con lacasitos.

Pondremos las galletas al horno durante 15 minutos, en realidad lo que nos marcará que las galletas ya están hechas es el borde, las tendremos hechas cuando el borde esté dorado.

Las sacamos, las dejamos enfriar y… ¡a disfrutar!

image

Comentarios:
– Para esta vez no tenía suficiente azúcar moreno, así que puse 30 gr de moreno y 70 gr de azúcar blanco.
– También se pueden partir los lacasitos y echarlos en la mezcla antes de hacer las bolitas y luego usar unos cuantos para decorar.

¿Os animáis a cocinarlas?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

3 comentarios sobre “Galletas fáciles con lacasitos

  1. Me has dado envidia y esta semana las voy ha hacer!!! Una pregunta puedes sustituir la esencia de vainilla por una pizca de canela????? Y q pasa si no pones bicarbonato??? Yo tengo levadura química y gasificantes puedo usar alguna de las dos en su lugar????

    1. No creo que haya problema por cambiar la esencia, al fin y al cabo lo único que hace es dar sabor… la otra pregunta no sé qué decirte, creo que mejor la levadura, pero poner poca cantidad. No sé decirte cómo saldrá, pero puedes probar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.