Hacer ejercicio embarazada: Salir a andar

¡Hola!
Hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso para la futura mami, ya que le ayuda a estar activa y además luego es más fácil la recuperación tras el parto.
Algunas de las actividades que se pueden hacer durante el embarazo, siempre con la aprobación de nuestro médico, son:
– Yoga
– Pilates
– Natación
– Salir a andar
La natación es una de las actividades más completas, ya que también es beneficiosa para el bebé. El Yoga y el Pilates van muy bien para fortalecer espalda y corregir la postura, así mismo relajan mucho. Y andar es sin duda la más económica y la que está al alcance de todos.
Yo no me he apuntado a ninguna de las actividades que he citado, pero mis paseos por el río no me los quita nadie jeje. Aunque no sé hasta que punto lo puedo denominar paseo, ya que no sé andar despacio y voy siempre deprisa y a un paso rápido, de hecho suelo adelantar a todos los grupos de gente que sale a anadar jaja.
Para salir a andar es importante llevar ropa y calzado cómodo, mejor unas deportivas que unas sandalias, estar bien hidratada, aunque siempre te puedes llevar una botellita detrás y por último, llevar un mp3 o móvil con música para que os motive.
Si estáis pensando en salir a andar, pero no sabes qué tipo de música llevar, te dejo mi selección 😉
Y Aquí tenéis los enlaces por si queréis escucharlas:
Estas canciones son perfectas por la base y el ritmo que tienen, ¡a mi me motivan mucho!
Si queréis complementar el andar con otro ejercicio, os recomiendo hacer un poco de pesas (con unas de 1 kg o 1 1/2 kg va bien) y sentadillas. Como os he dicho antes, siempre, habladlo con vuestra matrona/ ginecólogo para que os dé el visto bueno. 
Si buscáis ejercicios para embarazadas, en Youtube tenéis varios vídeos, muchos de ellos son protagonizados por embarazadas que os van indicando qué hacer en cada momento.
Y es que queridas, no hay escusa, ¡es muy fácil estar en forma durante el embarazo! Con un poco de ejercicio y no pasarnos con los antojos dulces… ¡lo tenemos controlado!
¿Qué os parecen las canciones que os he puesto? ¿Os animáis a salir a andar? ¿Qué ejercicio hacéis vosotras?

 Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Un comentario sobre “Hacer ejercicio embarazada: Salir a andar

  1. Yo ande mucho, hasta que la barriga empezó a pesar demasiado, que me daban tirones y lo tuve que dejar. A lo que si me apunte fue a AquaGym y me fue genial, sobre todo para la espalda.
    Desde que nació la Valkiria ando el doble, paseito por la mañana, paseito por la tarde, y las pesas las hago con ella, jajaja
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.