Historia de un destete II

¡Hola!

Hace 4 meses ya os empecé a contar el destete de E y es que yo ya sabía que aquello era el principio del fin, podéis leer la primera parte aquí. Hoy os quiero contar la segunda parte.

Empecé a notar que E se destetaba cuando ya solo quería teta por la noche y así ha estado durante 3 meses, unos meses en los que mamaba antes de dormir y una vez a mitad noche si se despertaba, ya que yo era la primera que se la ofrecía.

Después de 3 meses así, empezó a rechazar la toma nocturna, esa que nunca sabía a qué hora sería, pero que no fallaba. E se seguía despertando por la noche, pero cuando le acercaba el pecho lo apartaba y se tiraba hacia atrás y lloraba (vamos que dejaba claro que no quería teta), así que el último mes (de Noviembre a Diciembre) y después de su cumple, empezó a querer teta solo antes de dormir.

E ya hace tiempo que cena, de hecho os hice un post sobre qué dar de cenar a los bebés, así que ella cenaba, jugaba un ratito y venía a buscarme y se ponía delante de mi y se quejaba para que le diera el pecho, esa era su rutina, de hecho quería de los dos pechos antes de dormirse, con lo cual me vaciaba los dos por igual.

Hasta que el 29 de diciembre ya solo tomo leche de un pecho y al día siguiente del otro y a partir de ahí, del 30 de diciembre, E no ha vuelto a mamar y ha rechazado el pecho siempre que se lo he ofrecido (y han sido muchas veces).

El día 31 (Nochevieja) E durmió en casa de sus abuelos, así que no tuvo su teta porque yo no estaba y se ve que no la echó en falta porque el 1 cuando llegó la noche ya la rechazó y así los días siguientes. Yo se la ofrecía por las noches y ella la apartaba y hacía que no con la manita.

Imagen1
Foto de la segunda vez que E tomó pecho después de nacer.

Así que puedo decir bien alto y fuerte que mi hija ha tenido 13 meses de lactancia materna y que ha tenido un destete voluntario (porque yo nunca la he forzado a que no mame, al contrario se la he ofrecido a pesar de sus negaciones).

Os preguntaréis ¿y ahora qué leche toma? Ahí está el problema, que la leche no le mola, así que le damos yogures y queso para que tenga la dosis correspondiente de calcio (así nos lo dijo la pediatra), hay días que intentamos darle leche y bebe, pero muy poca, unos 50 ml.

También querréis saber cómo estoy yo y como he llevado el destete, pero eso os lo contaré en otro post 😉

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

 

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.