Ideas para hacer un regalo a una maestra
Regalos para profesores
Foto: Simona Sergi en Unsplash

Ideas para hacer un regalo a una maestra

Ha sido un inicio de curso complicado. Estamos en plena pandemia, los protocolos de adaptación de colegios y aulas han ido cambiando a lo largo de estos meses y, además, ha tocado volver a empezar después de que los alumnos lleven muchos meses sin pisar las aulas y tras una enseñanza a distancia que no ha sido fácil de llevar.

Y si hay alguien que se lo ha currado mucho durante este tiempo han sido los maestros y las maestras. Si empezar un nuevo curso ya es, de normal, un poco complicado, este año más. Es por ello que este año se merecen un buen regalo de Navidad.

Un detalle para agradecerles esa labor que han hecho durante estos meses que llevamos de curso. En este post tienes una serie de ideas y mi opinión sobre ellas.

Lotes de Navidad

Los lotes de Navidad me parecen un regalo perfecto. De hecho es el regalo que hemos hecho los últimos años a los maestros y maestras de mis hijas. Nos juntamos los padres de la clase, ponemos todos la misma cantidad de dinero (generalmente 5-6€)  y según el presupuesto compramos un lote u otro.

Dulces, vino, productos gourmet, conservas e incluso un jamón vienen muy bien en estas fechas tan señaladas. Además se puede regalar la típica caja de Navidad o cestos, cajas, baúles con los productos en su interior, presentado de una forma especial y más vistosa.

Este regalo gusta mucho, lo sé por compañeros de profesión. Yo estoy deseando que alguna Navidad mis alumnos me hagan un regalo así, de momento, seguiré esperando.

Experiencias o planes

Otro regalo que se ha hecho un hueco entre los maestros son los cofres con experiencias: masajes, escapadas, planes gastronómicos…

Son muchas las opciones, lo bueno es que puedes escoger la fecha de la realización y el lugar. Me parece un regalo fácil, pero poco personalizado.

Regalos relacionados con la escuela

Pueden ser regalos originales inspirados en su trabajo como maestros: portalápices con fotos, cuardernos, tazas, tote bags…

Son una opción personalizada y a las que se le suele dar uso, pero no los veo como un regalo para Navidad, sino  más bien para final de curso.

Estos se pueden personalizar con los nombres, fotos o firmas de los alumnos para tener un recuerdo del curso pasado.

Flores o plantas

Es otra opción a la que se suele recurrir bastante durante estas fechas. Una flor de Pascua, un centro navideño, un ramo original… Pueden ser una opción recurrente si no se dispone de un gran presupuesto.

Pero mejor algo relacionado con la navidad, una por las fechas y dos porque un ramo me parece más un regalo apropiado para un final de curso.

Complementos de moda

Una bufanda, un bolso, una cartera… Son otras opciones que podemos regalar, pero para hacer un detalle de este tipo hay que conocer mucho los gustos del docente.

Puede ser un regalo fácil, pero sin saber los gustos es complicado. Aunque por mucho que se sepan sus gustos si hacemos un regalo de esta tipología conviene adjuntar un tiquet regalo por si las moscas.

Espero que os gusten las ideas que os he dado y que sea más fácil escoger este año el detalle perfecto para el docente de vuestros hijos/as.

Participa