10 Imprescindibles para la guardería

¡Hola! Como ya sabéis E empezó la guardería el 2 de mayo, os conté su primer día en este vídeo. La verdad es que ha tenido una buena adaptación y ya hay días que entra solita en su clase y sin llorar.

Sois muchas las que me habéis pedido que escriba sobre mis imprescindibles para la guardería, así que os voy a contar cuáles son.

IMPRE

Realmente parte de los imprescindibles los marca la escuela infantil, ya que según donde los llevéis os puede hacer falta un material u otro, por tanto que no se os olvide preguntarlo.

  1. UNIFORME. Si la escuela infantil tiene uniforme es un punto a favor porque no tienes que pensar qué ponerle cada día. Si por el contrario no tiene, mejor optar por ropa cómoda.
  2. CALZADO CÓMODO. Y mejor si es cerrado y con velcro. Lo ideal es que sean zapatillas/zapatos cómodos para los peques ya que van a moverse mucho y es bueno que tengan el pie recogido. El velcro es por comodidad, ya que es más fácil poner y quitar un zapato con velcro y evitamos que se “entretengan” tirando de los cordones.
  3. “BABI”. El babi es ese delantal típico que los niños llevan en la guardería/colegio cuando son pequeños. Es probable que os lo pidan desde un primer momento, si no preguntad si es necesario. En mi opinión es un elemento imprescindible, ya que evita muchas manchas. En nuestro caso forma parte del uniforme y es lo que más se mancha.
  4. PECHITO. El tipo de pechito que deben llevar vuestros peques os lo marcará la propia guardería. Por lo general buscan pechitos de plástico, en nuestro caso hemos optado por los pechitos de Ikea. Van en un pack de dos, son económicos y se lavan perfectamente en la lavadora.
  5. MOCHILA. Creo que en todas las guarderías piden una. En nuestro caso la utilizamos para guardar la agenda (es más tipo diario donde nos cuentan qué tal ha pasado el día E) y el almuerzo. En otras escuelas infantiles piden que en la mochila lleven pañales y muda. La nuestra la compramos en una tienda de barrio, es de la marca Skip Hop, tiene forma de abeja y, en ella, cabe perfectamente todo lo que necesita E.
  6. TUPPERS PEQUEÑOS. Vienen genial para poner el almuerzo, en nuestro caso ponemos fruta, galletas o rosquilletas. Utilizamos los que tienen forma redondeada de Babymoov. Tienen el tamaño y la capacidad perfecta.
  7. ETIQUETAS PARA LA ROPA/OBJETOS. Imprescindible llevar todas las cositas marcadas. Nosotros las pedimos en Soyde, tienen varios packs y puedes escoger el color, modelo, dibujo y letra. Hay para marcar la ropa (las etiquetas que se pegan con el calor de la plancha) y para marcar, por ejemplo, los tuppers. Estas últimas etiquetas no se van si se pone en el lavavajillas (lo hemos probado). Nosotros escogimos el Pack Iniciación.
  8. SELLO. Viene genial para marcar la ropa. Realmente ambas opciones (la anterior y esta) son viables, pero esta es mucho más cómoda para marcar la ropa. Nuestro sello es de Be Different Studio y no se va cuando lavas la ropa.
  9. ROTULADOR PERMANENTE. Sirve para lo mismo que el sello y las etiquetas, para marcar. En nuestro caso marcamos el vaso de aprendizaje con rotulador y con una etiqueta porque se queda en la guardería y lo limpian ellas, por si se va la etiqueta que se quede igualmente marcado. Así mismo el pechito de ikea lo tenemos marcado con el sello y también con el rotulador.
  10. MUDA DE RECAMBIO. Otro imprescindible que seguro os piden en la misma guardería. Lo ideal es que sea una muda completa compuesta por: body, camiseta, pantalón y calcetines. En nuestro caso la llevamos al principio de empezar la guardería y la tiene guardada en una bolsa de tela y colgada en su percha. Por cierto, también tiene que estar marcada.

¡Espero que os sirvan!

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

2 comentarios sobre “10 Imprescindibles para la guardería

  1. Totalmente de acuerdo! Lo más son las pegatinas con el nombre en forma de huella, para poner dentro del calzado. Por cierto, creo que me voy a pasar al sello; estoy cansada de planchar etiquetas cada cambio de talla/temporada y encima ahora x 2… Ah! Nosotros en la ropa ponemos los apellidos, para no tener que cambiar la etiqueta en caso de que el segundo pueda usar la ropa (que será poca, porque a partir de los 2años se la ponen perdida..).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.