Juegos de cartas para viajes

Cuando viajamos con las niñas, siempre solemos llevar una mochila (normalmente la lleva E) con juegos y juguetes para el viaje, ya sea para el trayecto como para nuestra estancia. Sin duda una de las mejores opciones son los juegos de cartas para viajes.

juego de cartas para viajes

Son juegos que no suelen ocupar mucho y con los que nos podemos divertir un montón. Además al no necesitar tablero, ni accesorios extra, se puede jugar sin problema en las bandejas de los aviones, de los trenes, mientras esperamos la comida en un restaurante o en un parque. En este post os voy a recomendar unos cuantos para que los tengáis en cuenta en vuestro próximo viaje.

Cartas UNO

El objetivo de Uno es deshacerse de todas las cartas que se reparten inicialmente. Una vez te quedas con una sola carta, hay que decir la palabra Uno. Las cartas se dividen en cuatro colores: rojo, amarillo, verde y azul. Y cada color tiene cartas con números del 0 al 9 y una serie de cartas especiales que sirven para cambiar el sentido del juego, para saltar turnos, para robar obligatoriamente cartas o para cambiar de color. También tiene modalidad Junior.

Baraja Española

Hay dos tipos de baraja: la de cuarenta y ocho naipes y la de cincuenta y cinco. Cada baraja tiene cuatro palos: espadas, oros, copas y bastos. Cada palo tiene doce cartas: nueve cartas numeradas del uno al nueve y tres figuras:la “sota”, el “caballo”, y el “rey”.

Un juego muy simple y que gusta a los niños es jugar a “La Carta más alta”. El juego consiste en repartir todas cartas y dejar una en el medio. Cada jugador tiene que tirar una carta más alta que la que hay en el medio. Si se llega a la carta más alta (el rey), el que las ha tirado las recoje y se las guarda (las ha ganado) y tira la carta más baja que tenga para quitarse de encima cuanto antes todas las cartas. Una vez uno de los jugadores se queda sin cartas, el juego termina y cada jugador se cuenta las cartas que ha ganado. Gana el que más cartas tiene. Si se juega con niños se pueden hacer tandas de juego y repartir cada vez cinco cartas, en vez de repartir toda la baraja.

Otro juego que gusta mucho es el llamado “Burro”. Su objetivo principal es conseguir cuatro cartas del mismo número.

Cartas de Falomir Juegos

Hay unos juegos de Falomir Juegos que son perfectos para los viajes porque van en un estuche de metal circular bastante manejable.

Nosotros tenemos cuatro juegos:

  • Safari. El juego no tiene turnos. Se ponen todas las cartas en el centro. Una vez todos estén listos, se gira la primera carta y hay que intentar ser el primero en acertar qué animal falta en la carta. El que adivine el animal se queda la carta. Al final gana quién más cartas tenga. Hay dos niveles de juego, ya que las cartas tienen dos caras. En una hay 6 animales de 7 posibles y en la otra 11 animales de 12.
  • Polar Panic. El objetivo de este juego es encontrar peces idénticos en las cartas y quedárselas antes que los otros jugadores. Si sale la carta del oso el juego termina. Es como un memory, pero tiene la figura del oso que es el que marca el fin del juego. Gana quien más cartas tiene.
  • Sapiens. El objetivo de este juego es ser el primero que juegue todas sus cartas encontrado el dibujo que haya gruñido el cavernícola y su color correspondiente. Hay cuatro gruñidos, cada uno corresponde a uno de los dibujos que hay en las cartas: garrote, fuego, mujer cavernícola y mamut.
  • Piedra, papel o tijera. El juego se basa en el popular juego de manos piedra-papel-tijera. El papel vence a la piedra, la piedra vence a las tijeras y las tijeras vencen al papel.

Baraja de cartas de dibujos animados

Hay de diferentes dibujos animados. Nosotros tenemos unas de Peppa Pig y otra de los Trolls. Ambas barajas se las compró mi madre a E en un Kiosco. Las mismas barajas llevan instrucciones con juegos. Aunque E se ha inventado más de un juego con ellas, como ordenarlas por personajes.

¡Espero que os guste la selección!

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

Un comentario sobre “Juegos de cartas para viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.