Jugando con los juguetes 1.2.3 de Playmobil

¡Hola! Hoy os quiero hablar de nuestra experiencia jugando con los juguetes 1.2.3 de Playmobil. Por si no conocéis esta colección, es la versión para niños pequeños (a partir de año y medio) de los famosos “clicks”.

¿Qué tiene de especial 1.2.3 de Playmobil? Es una colección que cuida dos detalles fundamentales: la seguridad (no tiene objetos pequeños) y la estimulación sensorial (tienen colores llamativos y están hechos para que los niños jueguen y los manipulen)

Son más seguros porque no se desmontan

Los muñecos de esta colección son muy similares a los originales, pero son más simples, con líneas más curvas y sin accesorios ni partes desmontables.

Esta colección apareció hace ya años, pero como muchas cosas en esta vida, hasta que no tienes niños no la descubres. Y así fue nuestro caso.

Fue antes de Navidad cuando entró el primer juguete de la colección 1.2.3 de Playmobil a casa. Una tarde mis padres trajeron el Belén de esta colección. El cual lleva: a María, San José, el Niño Jesús, el ángel, la mula, el buey, el portal, el pesebre, la estrella y una palmera.

A la semana E ya se sabía el nombre de todos los personajes. Sin duda su favorito fue María, de hecho en dos ocasiones terminó el “click” en la bañera con ella, jaja.

Y a principios de año, y tras el paso de los Reyes por casa de los abuelos paternos, llegó el segundo juego: El Safari. Este es muy completo. Tiene animales, un autobús, un coche con remolque, un avión, los personajes, árboles, tierra, un puente…

Hemos jugado varias veces con él y, a los personajes del Safari, se les han unido los del Belén, jaja. Todos los animales juntos y todos los “clicks” juntos.

Con ellos también aprendemos

Lo que más le gusta a E es poner la gente en el autobús y meter en los maleteros laterales las dos maletas que venían en el juego. Pero no solo jugamos, también aprendemos. Como vienen varios animales y todos conocidos, jugamos a hacer los sonidos de los animales, a adivinar el nombre y a fijarnos en los colores.

A parte de los dos que os he nombrado y que tenemos nosotros en casa. Podéis encontrar muchos más. Desde “clicks” sueltos a juegos enteros como la granja, el recinto de mascotas, la Granja de Noé, la casa moderna o el barco.

A nosotros nos ha gustado mucho la colección y a ella parece que también. Así que no descartamos que en algún momento se amplíe.

¿Conocías esta colección?

Image and video hosting by TinyPic

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest, Youtube y Google+

¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.