Cuándo poner los pendientes al bebé

¡Hola! Creo que somos muchas las mamis de niñas que nos preguntamos cuándo poner los pendientes al bebé. No voy a entrar en polémicas de si hay que ponerlos o no. Creo que cada madre/padre es libre de decidirlo.

En nuestro caso se los hemos puesto a ambas niñas. ¡Y cómo se nota la experiencia de la primera vez a la segunda! os cuento las dos anécdotas. Ambas nacieron en el Hospital la Fe de Valencia, un hospital público en el que no hacen agujeros nada más nacer. Tengo entendido que en algunos privados sí los hacen, así que preguntad.

La experiencia con E

Con E salimos del hospital con la idea de hacérselos en una farmacia, pero en las que preguntamos no hacían (en todas no hacen). Tampoco preguntamos en el centro de salud, ya que hay pediatras/matronas que a veces los hacen.

Por suerte a mi suegra le dijeron una farmacia de Valencia que sí los hace, ésta estaba situada detrás del Hospital Clínico de Valencia. Así que un jueves nos acercamos a la farmacia. En aquella ocasión me acompañaron los abuelos paternos de E y fueron ellos los que estuvieron con ella durante la perforación del lóbulo de la oreja. Yo salí por patas de la farmacia para no oír a la pequeña llorar y pasarlo mal. Se los hicimos cuando E tenía 2 meses.

La experiencia con L

Con L me informé mejor. Pregunté por Redes Sociales y varias mamis que viven por mi zona me dijeron un par de farmacias del barrio que hacen. Así que me planté en ellas y pregunté precio. Por increíble que parezca había mucha diferencia de una a la otra, así que fui a la más barata, que también fue la que más confianza me dio, pero me dijeron que esperara a que la niña tuviera tres meses para que la oreja hubiera crecido un poco más.

Esta vez me acompañó mi hermana, pero ella se quedó jugando con E mientras yo entraba con L a hacerle los pendientes. Fue muy sencillo y rápido.

El chico que nos atendió le marcó con un boli un puntito en cada lóbulo, me enseñó la pistola con la que le iban a hacer los agujeros y me dijo cómo sujetarla. Primero hizo el derecho y luego el izquierdo. L se quejó, pero no lloró.

Fue en la farmacia que hay en la esquina de la Calle Bilbao con Primado Reig.

Cuidados

En ambas ocasiones los cuidados tras hacer los agujeros fueron los mismos: limpiar la zona con alcohol y girar los pendientes para que no se queden pegados.

Tras un mes haciendo eso, se pueden cambiar los pendientes y poner otros. Siempre se recomienda que no sean aritos, ya que se pueden enganchar y se les haría un corte en el lóbulo.

Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterestYoutube y Google+

Un comentario sobre “Cuándo poner los pendientes al bebé

  1. Yo soy farmacéutica, y la verdad, me alegro de que en mi farmacia no hagamos pendientes. Donde hice las prácticas sí que lo hacían, y yo lo pasaba fatal de ver a las niñas solamente… ufff, me imagino cómo lo pasarías tú!
    Aunque creo que peor lo pasamos los adultos que los niños… ella agradecerá tenerlos ya hechos porque ni lo recordará… aunque tú si, jeje!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.