La caída del pelo tras el parto

¡Hola!

¡Qué bonito es todo durante el embarazo! Tienes una piel radiante y suave, un pelo con mata y suave y piensas que va a ser así a partir de ahora, pero NO.

Las hormonas vuelven a su cauce y con ellas tu piel y tu pelo.

Lo de la piel… mejor cuidarla durante el postparto y sobre todo hidratarla bien porque la falta de sueño y el cansancio pasan factura. Y si no usabáis algún tipo de corrector para las ojeras, ¡ahora es el momento! Jaja. En mis 25 años no lo había usado nunca y ahora me lo pongo todos los días…

Con respecto al pelo… Todas sabemos que el pelo cae en el postparto, aunque yo mantuve la esperanza (ilusa de mi) de que el pelo me hubiera cambiado durante el embarazo y que lo tendría más grueso, JAJA, es lo único que puedo decir.

Al principio no me caía, pero fue pasar los tres meses y ¡HORROR! Empecé a ver los típicos pelos en el cepillo, pero luego ya era mechones, sobre todo tras la ducha, hay veces que sin tocarlo te cae y otras que descubres que tu bebé tiene en sus manitas algún pelo tuyo (esto me mata y sé que a otras mamis también les ha pasado porque lo he comentado con ellas).

Caída del pelo en el postparto.
Caída del pelo en el postparto.

¿Hay solución?  Pues como la mayoría de cosas de esta vida la hay y, en este caso, es esperar. Las típicas pastillas que frenan la caída he leído que no hacen nada, que como todo es hormonal, en cuanto las hormonas vuelven a ser las que eran, el pelo deja de caer. Dicen que es, aproximadamente sobre los 6-8 meses después del parto.

Y mientras tanto, ¿qué?

Pues mi solución es intentar llevar el pelo recogido, así evito tocarlo tanto y con ello evito ver tanto pelo suelto por casa, además me va genial porque así E no me tira del pelo cuando mama, qué menudos tirones da.

Así que la solución para la caída del pelo en el postparto es LA PACIENCIA y pensar que pasará.

Aunque luego hay mamis que te dicen que cuando vuelve a crecer el pelo tienes mechoncitos de pelo corto que asoman entre tu pelo jaja, pero en fin, mejor que la caída seguro que es.

¿Cómo lleváis/ llevabáis vosotras la caída del pelo posparto?

Image and video hosting by TinyPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+
¿Quieres compartir este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.