La dentición de los bebés ¿cuándo salen los dientes?

¡Hola!

Sin duda, uno de los momentos más temido de los padres es la dentición.

La dentición es la primera salida de los dientes del bebé. Aproximadamente entre los 4 y 7 meses, se empieza a notar que los dientes quieren cortar la encía del bebé para salir, presentando la encía un poco más inflamada que de normal.

Cada bebé vive la dentición de una forma, hay bebés que no muestran ningún signo y otros que están más irritados, tienen más baba y inentan morder todo lo que encuentran (para aliviar la molestia).

Hay bebés a los que les altera los patrones de sueño y de alimentación, se despiertan más por la noche y comen menos.

Dentición de los bebés

También se han dado casos, en que el bebé nace ya con algún diente, pero no suele ser lo normal.

Los primeros dientes que salen son los incisivos frontales inferiores (los dos de delante), despues los superiores frontales y laterales, más tarde los incisivos laterales inferiores (los de al lado de los frontales) y después los molares.

Hay gente que dice que la dentición provoca fiebre y diarrea en el bebé, pero no está comprobado que eso sea así, la mayoría de veces es pura casualidad.

E babea más de lo normal y muerde todos los juguetes, los chupetes y los mordedores con muchas ganas. La pediatra nos comentó que tiene la encía de abajo inflamada, pero ya nos dijo que puede cortar en un par de semana o en meses, como ya he dicho anteriormente cada bebé es un mundo, pero nosotros ya hemos tenido algún periodo  de irratibilidad y tuvimos un par de días que no comía igual que siempre… ¿Serán los dientes? Próximamente lo sabremos, jeje

¿Cómo fue la dentición de vuestros bebés?

Image and video hosting by TinPic
 
Sígueme en FacebookTwitterInstagramPinterest y Google+

2 comentarios sobre “La dentición de los bebés ¿cuándo salen los dientes?

  1. Hola Nuria, me llamo Raquel y desde que empezaste que sigo tu blog.
    He sido mamá hace dos meses y es lo mejor del mundo, verdad?
    Decirte que me gustan mucho tus entradas, lo escribes todo con palabras que entendemos y desde tu experiencia como madre, cosa que viene genial porque otros blogs son como enciclopedias y otros son “egoblogs” que solo cuentan sus experiencias, el tuyo está genial porque haces un mix de los dos extremos.
    Te agradezco toda la información que das, como vas unos mesecitos por delante de mi me van de maravilla.
    Desde León te animo a continuar, me gusta muchísimo tu blog y lo leo todos los días.

    Besos

    1. ¡Muchísimas gracias Raquel por tu comentario! Me alegra que te guste el blog ☺ Intento hacerlo lo mejor que puedo y me gusta poder ayudar a mamis y futuras mamis, si algún día necesitas algún post en concreto, no dudes en decírmelo.

      ¡¡Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.